Buscan a los sospechosos

Tres sujetos armados con un machete le robaron a un chico

Sucedió en los primeros minutos de ayer, cuando un joven de 18 años fue abordado, amenazado y golpeado por tres sujetos encapuchados, quienes le robaron el celular y huyeron del lugar. El personal de la Comisaría Primera y de la División de Investigaciones intervienen en el hecho.

  • 04/08/2022 • 07:00
El hecho ocurrió en la plaza San Martín. (Foto: C.G.)
El hecho ocurrió en la plaza San Martín. (Foto: C.G.)

Minutos antes de la 00.30 de ayer, el personal del Comando Radioeléctrico recibió un llamado solicitando su presencia en la parada de taxis “El Glaciar”, debido a que se había cometido un ilícito.

Los policías se dirigieron al lugar, mientras dieron aviso al personal de la Comisaría Primera, por jurisdicción. Cuando llegaron se entrevistaron con un joven de 18 años, quien les contó que momentos antes se encontraba con dos amigos en la plaza San Martín -más precisamente en el sector de los baños- y en un momento se acercaron tres sujetos con el rostro cubierto, quienes lo agredieron y amenazaron con un machete para robarles un celular marca Motorola E20, para luego darse a la fuga. Según contó el damnificado, los sujetos salieron corriendo hacia la parada y tenían intenciones de tomar un taxi, pero los choferes se negaron y los sujetos corrieron en dirección al Casino Club.

Los policías dialogaron con el operador de la parada, quien les dijo que vio a tres personas que pasaron corriendo frente a la garita, pero no les dio importancia dado que se encontraba abocado a sus tareas. A la vez  les aclaró que posiblemente fueron captados por las cámaras de seguridad del lugar.

Momentos más tarde los policías recibieron un llamado telefónico anónimo y el interlocutor dijo ser un radioaficionado, y que, al escuchar las características de los sospechosos, se dio cuenta que uno de ellos se encontraba en la parada de taxi “Malvinas”, ubicada en la esquina de la calle Tucumán y avenida. Beccar.

Los policías se dirigieron al lugar a los fines de verificar lo informado, allí dialogaron con el operador quien les comentó que efectivamente por el lugar pasó un hombre con la vestimenta aportada por el damnificado; haciendo mención que de patrullajes por inmediaciones no se logró dar con los sospechosos. En tanto el operador les aseguró que la florería que se encuentra enfrente posee cámaras de seguridad y se encuentran grabando.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno, al personal de D.D.I. y a los efectivos del Servicio Especial de la Comisaría.