Curiosidades

Tres simples trucos para saber si alguien te está mintiendo o no

A través de TikTok un letrado mostró una serie de trucos para que cualquiera se de cuenta si alguien le está mintiendo o no.

Tres simples trucos para saber si alguien te está mintiendo o no
COMPARTÍ ESTA NOTA

A través de las redes sociales se suelen divulgar varios trucos y secretos para facilitar nuestra vida. Desde recetas hasta cómo planchar mejor nuestra ropa, cualquier tarea vale. No obstante, a veces se encuentran consejos más que útiles para toda clase de problemas. Como por ejemplo: lidiar con un mentiroso.

El abogado Micahel Mandell mantiene una cuenta de TikTok en la que divulga varios videos con esta clase de ayudas. Ya sea cómo enfrentar un caso o qué cargos presentar en una denuncia, como poder identificar si alguien está o no mintiendo.

En el video, el letrado explica las diferencias entre quienes dicen la verdad y quienes mienten. “Las personas que dicen la verdad agregan hechos y recuerdan más detalles a medida que repiten su historia. Mientras que los mentirosos tienden a memorizar su historia y mantenerla igual“.

Por otro lado, también explicó que una prueba simple para poder discernir entre verdad o mentira es en preguntarles si pueden narrar su historia de atrás para adelante. “Esto los hará pensar más aún y cuanto más intenten narrarla es porque más posible es que se trate de una mentira”.

El video ya captó la atención de cientos de miles de usuarios, quienes no solo divulgaron el material, sino que añadieron más trucos al repertorio.

En su gran mayoría, los consejos se basaron en la inspección del lenguaje corporal de la otra persona. Aquellos que muestren un tic o una reacción de su cuerpo, se pongan nerviosos o incluso cambie su voz, la probabilidad de mentira aumenta.