Fiestas

Tres recetas para Navidad con mariscos

Inusual, rico y nutritivo. Las tres recetas con mariscos que te comparte TS-Digital las podrás utilizar para tu mesa navideña este 24.

Rabas en escabeche. (Imagen ilustrativa)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Para innovar, cambiar o repetir. TS-Digital te comparte tres recetas con mariscos para esta noche buena: Rabas al escabeche, mejillones en salsa verde y Cóctel de langostinos.

Ingredientes para las rabas en escabeche. Rabas tiernizadas 400 gramos, dos cebollas chicas, tres dientes de ajo, 200 gramos de zanahoria, 200 gramos de apio, 500 centímetros cúbicos de vino blanco, 250 centímetros cúbicos de vinagre y aceite, sal y pimienta a gusto.

Procedimiento. Cocinar las rabas durante 30 minutos en agua con sal hasta que queden tiernos. Luego en una olla de acero rehogar la cebolla cortada en juliana unos minutos y agregar los dientes de ajo, la zanahoria y el apio.

Luego incorporar el vino, el vinagre y el aceite junto a la sal y la pimienta. Revolver y continuar la cocción hasta que rompa hervor, allí bajar el fuego y agregar los calamares.

Una vez cocidas las verduras, retirar del fuego y dejar enfriar. Envasar en un recipiente y dejarlo en la heladera un día, luego servir.

Ingredientes para los mejillones en salsa verde para cuatro personas. Un kilo de mejillones frescos, una rama de perejil, dos dientes de ajo, 100 mililitros de vino blanco, dos cucharadas de harina, aceite de oliva y 225 mililitros de agua.

Procedimiento. Lavar los mejillones y eliminar las barbas tirando de ellas hacia la parte curva de la concha con ayuda de un cuchillo.

Preparar una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva y ponerla al fuego. Añadir el ajo picado y dejar que se cocine hasta que los ajos empiecen a bailar en el aceite. No deben tomar color.

Incorporar la harina, mezclar y añadir el vino blanco, cocinar durante un minuto a fuego fuerte. Agregar el agua y el perejil, remover hasta mezclar y cocinar hasta que la salsa esté un poco espesa.

Poner los mejillones sobre la salsa y dejar que se cocinen hasta que se hayan abierto por completo. Remover la cazuela o sartén hasta que la salsa quede ligada y los mejillones impregnados con ella.

Ingredientes para el cóctel de langostinos. 24 colas de langostino limpias, ¾ de taza de mayonesa, tres cucharadas de kétchup, tres cucharadas de jugo de naranja, cuatro hojas de lechuga, media palta, dos huevos sancochados y sal y pimienta a gusto.

Preparación. Cocine los langostinos en una olla con agua hirviendo y media cucharadita de sal, durante tres minutos. Retírelos, cuélelos y sumérjalos unos segundos en agua con cubos de hielo. Escúrralos y reserve.

Mezcle la mayonesa en un bol con el kétchup y el jugo de naranja. Sazone la salsa golf con sal y pimienta. Añada los langostinos y  mezcle. Coloque las hojas de lechuga en tazones personales. Distribuya la mezcla de langostinos y decore con la palta y los huevos de codorniz.