Caleta Olivia

Tres jóvenes ingresaron a una vivienda para robar e hirieron a la propietaria

Uno de los delincuentes ya fue detenido. Es que la víctima intentó defenderse y en ese afán logró herir a uno de sus atacantes. Los profesionales del hospital alertaron a la Policía del ingreso de un herido, que resultó ser uno de los tres autores del robo. La víctima fue atendida con lesiones leves en uno de sus brazos.

  • 29/03/2023 • 21:42
Comisaría de Caleta Olivia.
Comisaría de Caleta Olivia.

Un alarmante hecho ocurrió este miércoles a las 06.30 horas de la mañana en la localidad de Caleta Olivia. Tres jóvenes ingresaron a una vivienda con intenciones de robo, atacando e intentando maniatar a la ocupante del lugar. Se trata de una mujer de 23 años de edad quien se defendió, pero en el intento resultó herida por uno de los ladrones.  En la oposición que les puso a los autores del hecho logró lesionar con un vidrio a uno de sus atacantes.

Tras la denuncia, arribaron al inmueble, ubicado en calle Beauvoir, efectivos de la guardia de la División Comisaria Primera local, quienes se entrevistaron con la propietaria de la casa, quien presentaba lesiones en mano y antebrazo izquierdo.

 

La víctima contó que a las 04:00 de la madrugada, mientras se encontrarse durmiendo, ingresaron a su vivienda tres jóvenes que forzaron la puerta principal de entrada. Al darse cuenta de su presencia, intentaron maniatarla, pero se defendió y resistió. Los delincuentes provocaron desorden y le sacaron un teléfono celular, tras lo que se dieron a la fuga.  

Ante esta situación, se dispusieron todos los recursos logísticos y humanos de las cinco comisarías de la ciudad, abocados a la búsqueda de los autores, dos de los cuales pudieron ser reconocidos por la víctima. Posteriormente, se dio intervención a los integrantes de la DDI local quienes con la urgencia del caso se volcaron a la investigación haciendo los relevamientos respectivos.

En las diligencias que realizaron los peritos de Criminalística encontraron y levantaron indicios importantes para dar con los autores.

La mujer fue derivada al Hospital local para atención médica, cuando los agentes de la Comisaria que la acompañaban fueron alertados del ingreso de un joven de 21 años lesionado. Por los datos recabados y la información obtenida hasta ese momento, pudo establecerse que se trataría de uno de los atacantes y autores del hecho.

Por tal motivo, fue demorado y luego de las curaciones realizadas, aprehendido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción N° 2 local a cargo del Dr., Gabriel Contreras.

Se continúa con la investigación y búsqueda de los restantes autores.