Río Gallegos

Tres jóvenes fueron detenidos tras robo a una fiambrería

El ilícito ocurrió en las inmediaciones de la calle Alvear al 1700. En el lugar trabajó personal de la Comisaría Cuarta y Gabinete Criminalístico. Los sujetos en cuestión fijaron domicilio y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Nro 1.

  • 22/08/2020 • 09:31
Fiambrería y panadería “La Parada”
Fiambrería y panadería “La Parada”

Durante el transcurso de la noche del jueves alrededor de las 20:30, se produjo un hecho delictivo en la Ciudad de Río Gallegos.

El mismo se produjo en la fiambrería y panadería “La Parada” ubicada en la inmediación de la calle Alvear al 1700.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Cuarta.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por el personal de la División del Comando Radioeléctrico quienes expresaron que se había generado un ilícito.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos policiales constataron la veracidad de los hechos y procedieron a dialogar con la madre de la propietaria del lugar.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policiales la mujer se encontraba atendiendo a sus clientes.

Asimismo, se pudo saber que en determinado momento entró un joven a los gritos y generando disturbios.

No obstante, el sujeto en cuestión comenzó a tirar parte de la mercadería sobre el mostrador de forma violenta.

Seguidamente a esto el malviviente sustrajo la caja registradora con la recaudación del día.

Luego de cometer el acto delictivo el malhechor se dio a la fuga rápidamente del lugar.

Una vez finalizada la entrevista con la señora, los oficiales de policía, comenzaron un extenso rastrillaje por la zona con la finalidad de dar con la caja registradora, el cual arrojó resultado negativo ya que no fue encontrada.

Posteriormente a esto los efectivos de policía solicitaron la presencia del personal de la División Gabinete Criminalístico.

Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionadas, las autoridades procedieron a realizar las diligencias de rigor correspondientes.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, toma de huellas, secuencia fotográfica y análisis de imágenes fílmicas.

Durante la investigación se pudo saber que el ladrón llevada capucha y barbijo al momento del robo.

Sin embargo, una vez finalizado el trabajo pericial en el comercio, las autoridades continuaron con las tareas de investigación recabando testimonios de vecinos y el análisis de las imágenes fílmicas.

El trabajo llevado adelante permitió que las autoridades pudieran observar cómo se desarrolló el robo.

También los oficiales de policía lograron divisar en el video a tres sujetos, los cuales uno fue el que entró, otro se encontraba haciendo campana y el último esperando en un vehículo.

El vehículo implicado fue identificado minutos más tarde como un Fiat Punto de color blanco.

Cerca de las 02:00 de la madrugada del día de ayer, el personal del Servicio Especial de dicha dependencia mencionada anteriormente, logró demorar a tres sujetos en las inmediaciones de la calle Mendioroz, entre La Rioja y Marambio.

Seguidamente a esto los jóvenes de aproximadamente entre 22 a 27 años fueron trasladados hasta la División Comisaría Cuarta en calidad de aprehendidos.

Mientras tanto en el lugar del percance se hizo presente una grúa quién se encargo de trasladar el vehículo secuestrado hasta la Comisaría.

Más tarde se desarrolló la requisa vehicular donde se incautaron elementos de interés.

Luego se realizaron allanamientos en la vivienda de uno de los causantes el cual arrojó como resultado positivo, ya que se secuestró un pantalón, barbijo, dinero en efectivo y pistola de juguete.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, los jóvenes luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, recuperaron su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición del Juzgado de Instrucción Nro 1.