La Matanza

Tres jóvenes atacaron una comisaría con amenazas: “Los mato y los cuelgo de la tanga"

Destruyeron los vidrios de la Comisaría 2° de la jurisdicción e intimidar al personal tras una feroz pelea con otra banda de su barrio

  • 25/03/2021 • 22:05

“Los mato y los cuelgo de la tanga. ¡Este barrio es mío!”.

Con ese grito enardecido, tres hombres destrozaron una de las ventanas de la Comisaría 2° de Aldo Bonzi, jurisdicción de La Matanza, durante la tarde del miércoles. Las imágenes viralizadas en las últimas horas muestran a personas heridas y ensangrentadas que rompen vidrios de la seccional de la Bonaerense. Incluso, arrancan las cortinas con intenciones de ingresar y agredir a los efectivos de la Policía Bonaerense que filmaban la situación.

La violenta secuencia comenzó cuando dos bandas comenzaron una pelea feroz en plena vía pública. De un lado, estaban los futuros protagonistas del video y del otro un grupo integrado por adultos y menores de edad que se disputarían el territorio, aunque no queda claro el fondo de la cuestión.

Según relataron testigos a la policía, el encontronazo comenzó con golpes de puño, piedras y llegó hasta las amenazas con armas blancas.

Alertados por los vecinos, los efectivos de la dependencia llegaron al lugar y lograron dispersar a los violentos pero no hubo detenciones, lo que provocó la ira de uno de los grupos.

Algunos minutos más tarde tres de los integrantes de esa banda, identificados como Maximiliano Ezequiel Mussin de 22 años, Nahuel Manduca de 24 y Juan Pablo Bustos de 20, aparecieron intempestivamente en la seccional con la intención de mostrar sus heridas e ingresar a atacar a los efectivos.

Mientras rompían los vidrios, arrancaban las cortinas y desparramaban la sangre que salía de las heridas producidas en la pelea que habían protagonizado, juraban venganza contra los policías pero en especial contra la otra banda, sus enemigos en la calle: “25 años tengo, ¿pendejos de 15 me van a venir a verduguear así? Te los acribillo, corte pitufo en Villegas. Te los cuelgo de la tanga. Cobani, me rompieron todo. Te los mato porque este barrio es mío”, gritó uno.

Según fuentes policiales, luego de algunos minutos, los tres sujetos fueron detenidos y quedaron a disposición del Fiscal Fernando Quiroga de la UFI N° 11. Se les inició una causa por daño y resistencia a la autoridad.

Fuente Infobae.