Chimen Aike

Tres individuos quedaron incrustados en una zanja, tras robo y persecución

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de ayer cuando los sujetos en cuestión robaron un vehículo en las inmediaciones de San Lorenzo y Hernán Cortes. Asimismo, durante la persecución el rodado perdió el control y fueron interceptados por las autoridades policiales. Se pudo saber que los tripulantes sufrieron heridas leves.

Así quedó el rodado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el transcurso de la madrugada del día de ayer, alrededor de las 04:00, se produjo un hecho delictivo en la ciudad de Río Gallegos.

El mismo se protagonizó en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles San Lorenzo y Hernán Cortes.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la Comisaría Cuarta.

Cabe aclarar que el aviso a los efectivos policiales lo realizó el damnificado del hecho.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los oficiales procedieron a dialogar con la víctima. 

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades, manifestaron que el hombre había puesto en marcha su vehículo Chevrolet Corsa color blanco para calentarlo y entró a la casa.

Transcurridos algunos minutos se hicieron presentes un hombre y una mujer quienes aprovecharon la situación, se apoderaron del rodado y se dieron a la fuga.

Posteriormente a ésto el hombre advierte de la situación y da aviso a los efectivos policiales.

Seguidamente, los efectivos libraron una clave 16 para encontrar el rodado.

Asimismo, se pudo saber que el personal de la División del Comando Radioeléctrico logró divisar el automóvil, que los individuos al percatarse de la presencia de los oficiales se dieron a la fuga por la avenida Asturias hacia el lado del Barrio San Benito.

Pasados algunos minutos de persecución el rodado pierde el control en la curva de la Ruta Nacional 40 y queda enganchado en la zanja en cercanías de Chimen Aike.

Una vez arribados los oficiales policiales procedieron a revisar y detener a los tres tripulantes del vehículo que eran dos hombres y una mujer, todos mayores de edad.

Por otra parte, las autoridades solicitaron la presencia de un móvil sanitario ya que los tres presentaban heridas.

Los profesionales médicos al llegar al sitio procedieron a revisar y realizar las curaciones pertinentes a los tres individuos.

Minutos más tarde determinaron el traslado de los sujetos al Hospital Regional de Río Gallegos.

En la guardia fueron sometidos a varios estudios y por lo que se pudo saber las tres personas sufrieron heridas leves.

Cabe señalar que tanto los hombres como la mujer se encontraban bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.

En tanto en el lugar del percance se realizaron las diligencias de rigor y una vez terminado el procedimiento, se procedió al secuestro del rodado.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, se pudo saber que el hombre que conducía fue detenido y luego de los plazos legales estipulados de seis horas, recuperó su libertad, sin antes fijar domicilio para quedar a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2.