Río Gallegos

Tres hombres aprehendidos tras robo

La tradicional bicicletería “Alejandro” de Avenida Jujuy al 600 fue blanco de un robo esta madrugada de sábado. Por el hecho tres hombres fueron conducidos aprehendidos a la dependencia policial de la Comisaría Cuarta.

  • 01/08/2021 • 09:11

Se tomó conocimiento a raíz de un llamado a la División Comando Radioeléctrico Z.S, de una vecina solicitando presencia policial en su domicilio de Avenida Jujuy al 600, donde además de residir tiene contiguo un local comercial de venta y repuestos de bicicletas.

En forma inmediata se dirige una patrulla al sector y logran entrevistarse con la misma, quien habría escuchado un fuerte ruido proveniente del sector del local. Al respecto, los efectivos ingresan por la puerta principal y se encuentran con una persona que raudamente se retira por una puerta lateral con dirección al pasaje Puertos de Palos e ingresa a los patios de los vecinos de las inmediaciones.

En ese momento, personal de la División Tránsito Municipal, que se encontraba en cercanías, observó a un masculino corriendo a pocos metros del lugar, comenzando a seguirlo y viendo cómo el mismo se subía a los techos de las viviendas de la zona, pudiendo ser alcanzado por personal del Comando Radioeléctrico, resultando ser un masculino de 35 años e ingresando en carácter de aprehendido a la División Comisaría Primera local, a disposición del Juzgado Penal Nº1.

En el lugar del hecho se llevaron a cabo las diligencias de rigor conjuntamente con personal de la División Gabinete Criminalístico, quienes procedieron a revelar cinco parciales de rastros dactilares.

Cabe mencionar que a raíz del presente hecho ilícito y de acuerdo a las características fisionómicas aportada por la damnificada sobre los presuntos causantes y debido a la proximidad del lugar del hecho y el horario, se procedió a conducir preventivamente a dos ciudadanos de 23 y 35 años, los cuales fueron debidamente notificados de los motivos de su conducción, retirándose por sus propios medios.

Finalmente y con la notificación del dueño del local, quien se hizo presente en el lugar cuando se llevaba a cabo la inspección ocular, se constató el faltante de una notebook marca Samsung color gris y cinco carpetas con documentación de rodados que tiene para la venta.