Río Gallegos

Tres hombres aprehendidos tras allanamientos

Los procedimientos se llevaron a cabo a partir de una amenaza con arma de fuego en horas de la madrugada del día viernes. En el lugar de los procedimientos trabajó el personal de la División Comisaría Sexta. Los autores fijaron domicilio y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción N°1.

  • 23/02/2020 • 09:56
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

En el transcurso de la tarde noche del pasado viernes, alrededor de las 20:00, se llevaron a cabo varios allanamientos en la ciudad de Río Gallegos.

Los mismos fueron realizados en base a un hecho que ocurrió en horas de la madrugada del mismo día, donde tres sujetos, todos mayores de edad, habían amenazado a otro hombre con un arma de fuego y habrían efectuado disparos contra la vivienda de esta persona.

El percance ocurrió en las inmediaciones de las Calles A. Bustamante y Calle Sin Nombre.

En el lugar el hecho fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Sexta.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades de dicha dependencia fue realizado por la víctima del hecho.

Al arribar al domicilio las autoridades procedieron a dialogar con el dueño del inmueble.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de la División Comisaría Sexta, efectivamente tres hombres amenazaron con un arma de fuego al sujeto en cuestión.

Asimismo, se pudo saber que se llevaron a cabo tres allanamientos en distintos puntos de la ciudad capital.

Dichos procedimientos se desarrollaron en el barrio San Benito y en las inmediaciones de las calles San José Obrero y Estado de Israel.

No obstante, se pudo constatar que los operativos desarrollados dieron como resultado positivo, ya que en una de las viviendas encontraron el arma de fuego que reunía las características denunciadas por la víctima.

Posteriormente a esto las autoridades aprehendieron a estas tres personas y fueron trasladadas de forma inmediata a la dependencia anteriormente mencionada.

Luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas recuperaron su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición del Juzgado de Instrucción N°1.

Por último, se pudo saber gracias a la información brindada a este medio que a los tres individuos les abrieron una causa por "Amenaza con Arma Calificada".