Fútbol de salón

Tres días de capacitación para árbitros en 28 de Noviembre

A cargo de la misma estará el coordinador de la CAFS, Marcelo Low. El curso será presencial y las clases se dictarán, protocolo mediante, en el Centro de Jubilados Municipales de 28 de Noviembre.

  • 04/08/2021 • 10:00
Low estará a cargo de la disertación.
Low estará a cargo de la disertación.

Hace un par de semanas, comenzó a disputarse el Torneo Oficial que organiza todos los años la Asociación de Fútbol de Salón de la Cuenca Carbonífera. Certamen este, vale recordar, que no pudo disputarse la pasada temporada. Fue como consecuencia del COVID-19, claro.

Este año, con el panorama sanitario un poco mejor, los dirigentes de A.Fu.Sa. empezaron a soñar con el regreso de la acción por los puntos. Tuvieron que esperar un poco más igual como para poder cumplir con ese deseo. Que no era sólo propio, sino también ajeno. Antes de concretar la vuelta, hubo en el medio algún que otro intento. A modo de prueba se llevaron a cabo un par de torneos relámpagos. Ambos con una buena cantidad de inscriptos. Estas dos experiencias vividas, una a fines del año pasado y la otra a principios de este, fueron por demás satisfactorias.

Los saloneros de la Cuenca Carbonífera aprendieron a jugar en estos tiempos. Con los cuidados recomendados por las autoridades sanitarias. Tanto las locales como las provinciales.

El ensayo fue, en líneas generales, bueno. De ahí entonces que se hayan animado ahora a jugar de verdad. La competencia arrancó muy bien. En el primer fin de semana se jugaron una gran cantidad de partidos. Estos, de las categorías División de Honor, Principal A y B y Veteranos.

El pasado sábado y domingo no hubo acción. Es que todos los gimnasios de la Cuenca estaban ya con actividades programadas. Tocó descansar entonces. Y, también, preparar lo que será el juego que se viene. Los árbitros igual. Son estos los que están buscando, además, sumar gente a su staff. Esto, como para poder dar respuesta a la alta demanda de los fines de semana. Es por eso que desde hoy y hasta el viernes se va a estar llevando a cabo una capacitación.

A cargo de la misma estará el coordinador de la CAFS, Marcelo Low. El curso será presencial y las clases se dictarán, protocolo mediante, en el Centro de Jubilados Municipales de 28 de Noviembre. Todavía quedan vacantes. Los interesados en participar podrán hacer sus consultas, y demás, a través de la página de Facebook de A.Fu.Sa. Cuenca Carbonífera.