Rápido accionar policial

Tres detenidos tras intento de robo

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en las inmediaciones del Barrio Malvinas de la localidad de Las Heras. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Segunda.

  • 16/04/2021 • 08:30
Las autoridades policíacas detuvieron a tres jóvenes. (imagen ilustrativa)
Las autoridades policíacas detuvieron a tres jóvenes. (imagen ilustrativa)

Durante el transcurso de la mañana del miércoles alrededor de las 09:00, se produjo un intento de robo en la localidad de Las Heras.

El mismo se protagonizó en una vivienda ubicada en las inmediaciones del Barrio Malvinas.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Segunda.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por el personal de la División Comando Radioeléctrico en virtud de existir un robo en proceso.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía constataron la veracidad de los hechos y procedieron a dialogar con los propietarios de la vivienda para saber qué fue lo que había pasado.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas manifestaron que al llegar se encontraron con una joven quien era la hija de la dueña de la casa.

Asimismo, se pudo saber que momentos previos la muchacha observó a una persona con un arma blanca y que se encontraba saliendo de la morada del inquilino.

Ante esto, la madre de la joven se dirigió hasta la vivienda y divisó a tres malvivientes.

No obstante, los malhechores al percatarse de la presencia de la misma se dieron a la fuga de forma inmediata por una de las ventadas que habían forzado.

Por otra parte, se pudo saber que los ladrones se escaparon en dirección del Barrio Güemes.

Sin embargo, la señora decidió perseguirlos por las inmediaciones de la ciudad.

Transcurridos algunos minutos de la misma, la propietaria logró interceptarlos a unas tres cuadras del suceso.

Seguidamente a esto los delincuentes lograron escapar nuevamente de la mujer por las intersecciones del lugar.

Posteriormente a esto la señora les brindó a los uniformados características físicas de los causantes.

Continuamente las autoridades policíacas comenzaron un rastrillaje por la zona donde lograron atrapar a tres jóvenes de entre 20, 26 y 13 años de edad.

Por otra parte, se pudo saber que los oficiales de policía encontraron durante el rastrillaje una mochila con elementos que habían sido robados del departamento.

Finalizada la labor los efectivos de policía procedieron a la aprehensión y traslado de los involucrados hasta la dependencia anteriormente mencionada.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se pudo saber que una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas, los mayores continúen detenido, mientras que el menor fue restituido a sus padres previos fijar domicilio.