Río Gallegos

Tres detenidos tras allanamientos y requisas

En el transcurso de la madrugada de ayer se llevaron a cabo operativos por parte del personal de la División de Narcocriminalidad. Las autoridades incautaron celulares, computadores, documentación y clorhidrato de cocaína. Las personas fijaron domicilio y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Primera Instancia.

  • 18/11/2019 • 08:06
Allanamiento en Av. Kirchner al 1500.
Allanamiento en Av. Kirchner al 1500.

Durante el transcurso de la madrugada de ayer alrededor de la 01:00, se llevaron a cabo una serie de allanamientos y requisas vehiculares en la ciudad capital de Río Gallegos.

Los mismos se realizaron a raíz de una larga investigación judicial llevada a cabo durante aproximadamente seis meses.

Dicho trabajo fue llevado a cabo por el personal de la División de Narcocriminalidad de Río Gallegos en conjunto con el Ministerio Público Fiscal de la Nación.

La serie de medidas procesales fueron dispuestas por el Juzgado de Instrucción de Primera Instancia, a través del juez Federal Subrogante, el doctor Javier María Leal Ibarra.

Cabe destacar que las mismas fueron solicitadas por el Fiscal a cargo de la Fiscalía Federal local, los cuales determinaron la realización de tres allanamientos y tres requisas vehiculares.

La ejecución de dichas medidas tuvieron lugar en distintos domicilios de la ciudad.

El primero se realizó en la inmediación de la calle Avenida Néstor Kirchner al 1500, el segundo fue concretado en la calle Curupaytí al 200 y el último allanamiento tuvo lugar en la intersección de la calle Calafate al 200, todas pertenecientes a la ciudad de Río Gallegos.

Como resultado de los allanamientos se realizaron varias incautaciones de elementos de interés para la presente investigación.

En los operativos se secuestraron diferentes documentaciones, teléfonos celulares, computadoras y sustancias polvorientas de color blanco que se confirmó que era clorhidrato de cocaína.

Estos elementos fueron hallados en uno de los domicilios registrados por el personal de la División de Narcocriminalidad.

En cuanto a las personas involucradas establecieron fijación de domicilio para quedar a disposición del Magistrado interviniente.

Los detenidos fueron dos personas de sexo masculino y una de sexo femenino. Los hombres tenían alrededor de entre 24 y 62 años de edad, mientras que la mujer tenía aproximadamente 33 años.

En la realización de las diligencias procesales tuvieron intervención efectivos pertenecientes al Cuerpo de Infantería, División de Fuerzas Especiales, División de Trata de Personas, División de Investigaciones de Río Gallegos, División de Canes, División Planta Verificadora y las Divisiones de las Comisarías Primera, Segunda, Tercera y Cuarta.