Por hecho con arma de fuego

Tres detenidos tras allanamiento

El hecho se protagonizó en una vivienda ubicada en la calle José Mármol al 1400. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo de la Comisaría Cuarta y servicio especial.

  • 27/07/2021 • 06:45
Oficiales de policía.
Oficiales de policía.

Durante el transcurso de la tarde del domingo alrededor de las 17:50 se produjo un hecho con arma de fuego en la Ciudad de Río Gallegos.

El mismo se protagonizó en una vivienda ubicada en la inmediación de la calle José Mármol al 1400.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Cuarta.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por el personal de la División Comando Radioeléctrico quienes indicaron que se había producido una pelea con arma de fuego.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía constataron la veracidad de los hechos y procedieron a dialogar con un joven de aproximadamente 23 años para saber qué fue lo que había pasado.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, el muchacho momentos previos había tenido una pelea con otro sujeto.

Asimismo, se pudo saber que el joven aportó datos del causante y que el mismo lo había amenazado con un arma de fuego.

Minutos después egresa de la vivienda la madre de alrededor de 42 años quien desconocía lo acontecido haciéndose cargo de su hijo y de la situación.

Horas más tarde se hizo presente en la dependencia la progenitora con el fin de realizar la denuncia judicial.

En dicha exposición precisó que su hijo había sido amenazado mediante un arma de fuego y a su vez sintiendo miedo por lo que le pudiera suceder al mismo.

Ante esto, los numerarios dieron intervención al Servicio Especial de esta comisaría.

Seguidamente a esto los oficiales de policía tras las averiguaciones pertinentes solicitaron una orden de allanamiento el Juzgado de Turno.

Por otra parte, se pudo constatar que el inmueble en cuestión se encontraba ubicado en la inmediación de la calle Los Pozos al 1100.

Una vez obtenida la manda judicial alrededor de las 22:00 se trasladaron hasta el inmueble en cuestión.

Al ingresar los uniformados procedieron a la aprehensión y traslado de tres personas, dos hombres y una mujer.

En cuanto al allanamiento donde buscaban el arma de fuego el mismo arrojó resultado negativo.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas, recuperaron su libertad no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de la Justicia.