Las víctimas instaron penalmente

Tres detenidos por violencia

Días atrás se conocieron tres casos de violencia de género, donde los sujetos fueron aprehendidos y quedaron detenidos, para luego recuperar la libertad. Las víctimas solicitaron medidas en contra de los violentos.

  • 20/03/2021 • 11:00
Si sos víctima de violencia, no te calles, denunciá.
Si sos víctima de violencia, no te calles, denunciá.

Días atrás el personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia debió intervenir en tres casos de violencia de género.

El primero de ellos ocurrió en horas del mediodía cuando el personal de la Comisaría Tercera patrullaba por la intersección de la Avenida San Martín y Juan Domingo Perón y observaron a una pareja discutiendo, por lo que se acercaron y allí la mujer de 19 años les contó a los uniformados que el sujeto la había golpeado por querer terminar la relación. Inmediatamente se procedió a la aprehensión del sujeto y la chica fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia.  

Allí radicó la correspondiente denuncia, donde contó que el sujeto es soldado voluntario y por cuestiones laborales viajó al norte del país y cuando regresó intentó revisarle el teléfono celular a lo que ella se negó y fue en esos momentos, que comenzaron a discutir y le quitó el teléfono para luego arrojarlo y dañarlo. Ella le dijo que no quería seguir con la relación y esto hizo que se ofuscara más.

Los uniformados se comunicaron con la Oficina de Violencia Doméstica ya que la víctima solicitó medidas contra el sujeto.

Por disposición de la Justicia el mismo quedó aprehendido y luego detenido comunicado, hasta que fue indagado y fijó domicilio.

 

Tiene antecedentes

El segundo hecho ocurrió en horas de la madrugada y en jurisdicción de la Comisaría Primera, cuando los uniformados se hicieron presentes y dialogaron con una mujer de 34 años, quien les contó que se había hecho presente su pareja en estado de ebriedad y la amenazó porque ella quería terminar la relación.

El sujeto ingresó y se fue derecho a la habitación donde se acostó y comenzó a discutir con la mujer. El hijo adolescente fue quien llamó a la policía para que se lo llevaran.

El sujeto de 37 años fue detenido y sería conocido por la policía, debido a ser el autor de varios hechos ilícitos cometidos.

La mujer fue llevada a la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde radicó la correspondiente denuncia y también solicitó medidas en contra del violento. 

 

Pateó la puerta

El tercer caso ocurrió en horas de la mañana, cuando el violento salió de la casa y se la cerraron para que no ingresara. A los pocos minutos este regresó y al no poder abrir la puerta se violentó y comenzó a patearla hasta que logró romperla. Mientras tanto, la mujer llamó a la Comisaría Sexta. Ni bien llegaron los uniformados lo aprehendieron y al igual que en los casos anteriores, trasladaron a la mujer a la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde radicó la correspondiente denuncia.

En este caso también se dio intervención a la OVD, la Subsecretaría de la Mujer y a Niñez de la Municipalidad, ya que la pareja tiene un hijo en común.

En tanto por disposición de la Justicia el sujeto quedó detenido y luego de ser indagado continúa preso.