Santa Cruz

Tres detenidos por un intento de homicidio

Sucedió en la madrugada de ayer en una casa de calle Tres Lagos, cuando cuatro personas -entre hombres y mujeres- se hicieron presente y comenzaron a realizar disparos. Tras la detención de tres personas, se allanaron dos casas e incautaron un arma de fuego.

  • 28/06/2022 • 07:00
Casas allanadas, dos de los tres detenidos y moto secuestrada por la policía. (Foto: C.G.)
Casas allanadas, dos de los tres detenidos y moto secuestrada por la policía. (Foto: C.G.)

Todo comenzó en la madrugada de ayer, cerca de las 04:30, cuando un grupo de al menos cuatro personas, entre hombres y mujeres, se acercó a un domicilio de calle Tres Lagos al 700, donde comenzaron a insultar y como el hombre no salió de la casa, realizaron más de dos disparos, luego que se fueron el hombre llamó a la policía.

En el lugar se hizo presente el personal de la Comisaría Tercera, quienes dialogaron con el damnificado quien le contó lo sucedido y que a través de una ventana pudo observar las características de los sospechosos y de los rodados en los que se movilizaban.

 

Con esos datos el personal de la dependencia realizó un rastrillaje por la zona y alrededores no logrando encontrar nada. Además, en el lugar se hizo presente el personal de la División Criminalística que realizaron las pericias del caso y descubrieron que estás personas habían realizado al menos tres disparos.    

Posteriormente se le dio intervención al personal de la División de Investigaciones, quienes recabaron las cámaras de seguridad de la cuadra y aledañas, y así fue que pudieron ver el momento del hecho.

Con el correr de las horas los investigadores lograron dar con tres de los sospechosos, quienes fueron aprehendido en la vía pública, en cercanías de la calle Reconquista.

 

Allanamientos

 

Con las aprehensiones de los tres sospechosos, dos hombres y una mujer, los policías se comunicaron con el Juzgado de Instrucción N°1 y solicitaron dos órdenes de allanamiento, una para una casa ubicada sobre calle Reconquista al 100 y la restante al 400.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, en la casa ubicada en Reconquista al 100 los policías encontraron restos de porros y marihuana, por lo que se dio intervención al personal de la División Narcocriminalidad.

En cuanto al segundo domicilio allanado se pudo conocer que se incautó un revólver, municiones y prendas de vestir que el sospechoso utilizó al momento de cometer el hecho.

Posteriormente los policías se dirigieron a un taller mecánico ubicado sobre Ricardo Rojas, donde secuestraron una moto que sería en la que se movilizaba uno de los sospechosos.

Cabe señalar que al cierre de esta edición el personal de la dependencia y de la DDI continuaba investigando el hecho.