Se realizaron allanamientos en Salta

Tres detenidos por estafas

Durante el mediodía de ayer, el personal de la División de Investigaciones de Las Heras realizó tres allanamientos que fueron ordenados por la Fiscalía de Chubut por el delito de estafas. Los moradores de la casa establecieron domicilio. Además, se conoció que en la provincia norteña se realizaron dos procedimientos más.

  • 02/08/2022 • 07:00
Dos de las viviendas allanadas por el delito de estafas.
Dos de las viviendas allanadas por el delito de estafas.

Ayer, en horas del mediodía, los efectivos de la División de Investigaciones llevaron a cabo tres órdenes de allanamientos por el delito de estafas.

Los procedimientos se realizaron por orden del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de Las Heras a pedido del Ministerio Público Fiscal especializado al cibercrimen de la provincia de Chubut. Es de destacar que el mismo pedido lo hizo en la provincia de Salta, donde se realizaron dos allanamientos más.

Pasados unos minutos de las 12:00, los investigadores se presentaron en tres domicilios, uno ubicado en el barrio 120 Viviendas, el restante en barrio Güemes y el ultimo en barrio Malvinas.

Los policías con las órdenes en mano, procedieron a buscar elementos relacionados a la causa, siendo que buscaban diversos aparatos tecnológicos. 

De acuerdo a lo que se puso conocer los resultados fueron positivos, ya que se incautó material informático para su posterior análisis.

De los domicilios allanados los policías procedieron a trasladar a tres personas a la dependencia de jurisdicción, donde fueron identificados y se conoció que los tres serían mayores de edad.

Una vez cumplidos los plazos legales los tres establecieron domicilio y recuperaron la libertad quedando sujetos a la causa que se investiga.