Investigación

Tres detenidos por el robo al estudio de un abogado

El hecho fue descubierto en horas de la mañana de ayer, en la localidad de Puerto Deseado. A las pocas horas, el personal policial logró recuperar los elementos y detener a los presuntos autores.

  • 24/10/2019 • 12:40
Lugar donde se realizó uno de los allanamientos.
Lugar donde se realizó uno de los allanamientos.

Todo comenzó ayer, cerca de las 07:30, cuando los uniformados de la localidad portuaria fueron informados sobre un ilícito en un estudio jurídico en calle Almirante Brown y Gobernador Gregores de Puerto Deseado.

Se dirigieron al lugar y allí dialogaron con el damnificado, quien les contó lo sucedido y especificó los elementos faltantes del mismo.

El personal solicitó la presencia de sus pares de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

Mientras los peritos realizaban su trabajo, una persona se acercó a los uniformados y les dijo que había visto a un sujeto manipulando varios elementos, por lo que los uniformados se dirigieron al lugar indicado por el testigo y comenzaron con las averiguaciones del caso, hasta que lograron individualizar a los sospechosos.

Con los datos recabados, los policías se comunicaron con la sede judicial y solicitaron dos órdenes de allanamiento, ya que los sospechosos son conocidos por hechos de distintas características.

Con las órdenes en mano, los uniformados se presentaron en la Agrupación de Marineros y en una casa lindante, ubicadas en calle Almirante Brown, en el barrio Turcato de esa ciudad.

Allí los policías lograron recuperar dos monitores, una pava eléctrica, un televisor LED y además se procedió a la aprehensión de los dos sospechosos, como así en la vía pública, se demoró a un menor de edad, a quien se le secuestraron las zapatillas que utilizaba, para ser cortejadas con las huellas halladas en el estudio jurídico.