Investigación

Tres detenidos por el homicidio de un hombre

Sucedió en las últimas horas del miércoles cuando un hombre llegó al nosocomio de la localidad de 28 de Noviembre, donde falleció. Según se pudo conocer, habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas con otros tres sujetos, quienes se habrían desconocido y peleado. El cuerpo del hombre fue trasladado a nuestra ciudad capital donde le realizarán el examen forense. 

  • 06/12/2019 • 07:47
Barría Mansilla murió en el hospital de la ciudad de 28 de Noviembre.
Barría Mansilla murió en el hospital de la ciudad de 28 de Noviembre.

Cerca de las 23:00 del miércoles, un hombre se presentó en el hospital de la localidad de 28 de Noviembre, con varias lesiones cortopunzantes, donde fue asistido rápidamente, pero a pesar de los esfuerzos de los médicos de la guardia el hombre murió.

Por el hecho se dio aviso al personal de la Comisaría de la ciudad, que rápidamente se hicieron presentes en el nosocomio y desde donde comenzaron a realizar las investigaciones del caso.

Fue así hasta que llegaron a una casa ubicada en la esquina de las calles Chubut y Antártida Argentina, en la localidad de 28 de Noviembre, a pocos metros de la Comisaría local. Al parecer allí habría estado la víctima junto a otros tres sujetos, ingiriendo bebidas alcohólicas y en un momento determinado habría comenzado a discutir, para luego irse a las manos.

TiempoSur pudo saber que luego, los sujetos salieron a la calle y allí habrían continuado peleando hasta que la víctima, identificado con los apellidos Barría Mansilla, recibió varias heridas cortopunzantes, que hacen suponer a los policías que habría sido apuñalado, pero para estar seguros esperan los resultados de la autopsia.

Mientras el personal desplegaba un rastrillaje por la zona y alrededores, se solicitó la presencia de la División Criminalística.

Cuando los peritos llegaron realizaron una inspección ocular en la casa y posteriormente tomaron una secuencia fotográfica del interior y del exterior de la casa. En este caso se dio intervención al Juzgado de Instrucción de Río Turbio, de donde se dispuso que se solicite la Unidad de Traslados Especiales, para que trajera a nuestra ciudad capital el cuerpo de Barría Mansilla.

Detenciones

Ya con todo el personal de dependencia y el personal de Criminalística trabajando en el lugar, además de los uniformados realizando rastrillajes, además comenzaron a buscar indicios de quiénes serían los que estuvieron con Barría Mansilla.

En horas de la madrugada, los policías lograron aprehender a los tres sospechosos, quienes en esos momentos aún permanecerían bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que se los trasladó a la dependencia, donde fueron identificados y se conoció que tendrían entre 18 y 35 años.

Por disposición de la sede judicial, a los sujetos se les realizó una requisa personal.

Posteriormente quedaron alojados en la dependencia, donde esperan ser llamados a prestar declaración indagatoria por la Jueza interviniente en la causa.