Allanamiento

Tres demorados por el robo a una vivienda

El hecho se estaba investigando desde el pasado martes, cuando una mujer se presentó en la casa de su padre y constató el robo. De acuerdo a las investigaciones, ayer se logró detener al sospechoso y a sus acompañantes. En el procedimiento se incautaron varios elementos.

  • 09/07/2020 • 10:39
Vivienda allanada donde se incautaron varios elementos.
Vivienda allanada donde se incautaron varios elementos.

Todo comenzó en la tarde del martes, cuando el personal de la Comisaría Cuarta fue requerido en una casa de calle Diego García al 1000 debido a que se había producido un robo.

Cuando los uniformados llegaron al lugar se entrevistaron con una mujer, quien les contó que momentos antes había llegado a la casa de su padre y al ingresar constató que le habían sustraído varios elementos, entre éstos un microondas, una guitarra y una amoladora. La damnificada no pudo precisar mayores datos de lo que habrían sustraído ya que se encuentra al cuidado de la casa.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso. 

Mientras esperaban la llegada de los peritos, los uniformados dialogaron con los vecinos, para saber si alguno había visto u oído algo extraño, como así también se buscaron cámaras de seguridad en la cuadra.

A su llegada los peritos realizaron una inspección ocular y posteriormente tomaron una secuencia fotográfica y buscaron indicios que pudieran aportar datos de quién o quiénes serían los autores del ilícito.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que se debe continuar con las investigaciones a cargo del personal de la dependencia interviniente.

 

Detención en la vía pública

Desde ese momento, los uniformados de la dependencia junto al Servicio Especial de la misma, iniciaron las investigaciones y a través de las cámaras de seguridad pudieron individualizar al sospechoso, quien comenzó a ser buscado.

Una vez que lograron recabar toda la información necesaria, se comunicaron con la sede judicial interviniente y solicitaron una orden de allanamiento para una casa de calle Ayohuma al 600.

Fue así que, en horas de la tarde de ayer, cuando se dirigían a la vivienda, fueron informados que el sospechoso caminaba junto a dos personas más, por calle Batalla Puerto Argentino y José Ingenieros, por lo que rápidamente se dirigieron para ahí y procedieron a la aprehensión del sujeto y sus acompañantes, para luego ser trasladados a la dependencia.

Allí fueron identificados, según se pudo saber, el sospechoso tendría 18 años, mientras que uno de sus acompañantes es también mayor de edad y otro menor, éste último fue entregado a sus padres, mientras que el restante se retiró de la dependencia por sus propios medios.

 

Allanamiento

Mientras tanto, una comisión de policías se presentó en la vivienda y con la orden en mano comenzaron con la búsqueda de elementos de interés para la causa. 

Este medio pudo conocer que los uniformados lograron secuestrar varios elementos, los cuales posteriormente serán reconocidos por el damnificado.

En cuanto al sospechoso se supo que al cierre de esta edición, continuaba en la dependencia esperando que la jueza que interviene enviara directivas a los uniformados. Cabe señalar que el sujeto ya sería conocido por la policía.

 

Temas