Homenaje

Trelew| Se inauguró la Peña "Diego Armando Maradona Eterno"

Fue este viernes en la intersección de las calles Mitre y Remedios de Escalada. La obra se plasmó en paredones pertenecientes a la Asociación de Taxis de Trelew. El Municipio brindó su ayuda a través de la Dirección de Cultura y Guardia Urbana.  

  • 18/12/2020 • 22:53
Trelew| Se inauguró la Peña
Trelew| Se inauguró la Peña "Diego Armando Maradona Eterno"

La Peña “Diego Armando Maradona Eterno” se presentó, este viernes 18 de diciembre, con la inauguración de un mural que homenajea la figura del mejor jugador del mundo de todos los tiempos, fallecido recientemente. 

La obra fue pintada por el artista plástico Mariano Ponte y está ubicada en la intersección de las calles Mitre y Remedios de Escalada de Trelew, en paredones que pertenecen a la Asociación De Taxis.  

La Municipalidad de Trelew colaboró con la confección del mural a través de la Dirección de Cultura y Guardia Urbana.

Acompañaron la inauguración del mural y el lanzamiento de la peña, la coordinadora general de Políticas Públicas y Promoción Social, Sandra Tribuzio, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina y la directora de Cultura, Daniela Vidal Alonso. 

La flamante peña “Diego Armando Maradona Eterno” fue creada por un grupo de amigos admiradores de la figura del astro, hinchas de distintos clubes, que viven en la zona y también en otras ciudades del país y el exterior.  

 La ONG es presidida por Augusto Rakijar, acompañado en la vice-presidencia por el cantante de tango, Juan Manuel Olsina,  quien durante la inauguración, interpretó tres canciones: “La Mano de Dios”, de Alejandro Romero, grabada por Rodrigo; El Sueño del Pibe, de Juan Puey, que el propio Maradona supo interpretar y “Diego Eterno”, de su propia autoría.

La peña ya cuenta con sus propias cuentas en Facebook e Instagram: Peña Diego Armando Maradona Eterno; y en Twitter: @ONG_DiegoEterno. También tiene un correo electrónico [email protected], donde se recibirán inscripciones sin costo.