Convenio OEI-PAE

Trayecto Formativo “Hacer Escuela”

Hasta el 22 de febrero continúa abierta la pre-inscripción para esta propuesta que alcanza a supervisores y directivos de Nivel Secundario.

  • 10/02/2021 • 07:45
Espacio formativo para supervisores y directivos de nivel secundario.
Espacio formativo para supervisores y directivos de nivel secundario.

El Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, a través de una alianza en convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la empresa Pan American Energy, desarrolla la propuesta Formativa “Hacer Escuela”, que tiene una duración de dos años, y dará inicio durante el presente ciclo lectivo.

Esta iniciativa alcanzará a equipos de supervisores y directivos de instituciones de Nivel Secundario y busca fortalecer la gestión pedagógica.

Los objetivos de esta formación apuntan a brindar a los docentes herramientas y estrategias, que permitan acompañar las trayectorias escolares de sus estudiantes; mejorar los indicadores de rendimiento interno de las escuelas participantes a través de la mejora en los aprendizajes escolares de los estudiantes; y dejar capacidad instalada a partir de la conformación de un equipo de referentes locales formados en Gestión Educativa.

A través de esta actividad, el CPE busca revalorizar y profundizar el rol de la escuela, permitiendo acceder a contenidos que atraviesan la educación y, proponiendo un espacio de experimentación y aplicación de lo aprendido en el contexto escolar de cada participante.

La pre-inscripción cierra el 22 de febrero y el link para realizarla es el siguiente: https://forms.gle/SCpoDMpn179DgmCaA