6 meses después

“Tratemos de hacerles una rutina diaria a los chicos para sacarlos de la monotonía”

El Dr. Horacio Córdoba se refirió a cómo afecta a niños y adolescentes el contexto de pandemia y el trabajo de los padres en la casa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

“El pediatra esta de lunes a lunes”, explicó a Tiempo FM el Dr. Horacio Córdoba, quien dijo que en niños de 10 u 11 años se puede hacer más evidente la sintomatología por Covid-19.

En este sentido, señaló que “en los más pequeños los hisopados se hacen aspirados” y que “cuando viene una mamá con su bebe con fiebre uno le pregunta antes de la atención si ha tenido contacto con alguien”.  

Córdoba advirtió que “la mayor parte de las consultas es por niños que asisten a jardines y guarderías, hay muchos nenes que permanecen muchas horas en jardines y maternal”.

En relación a las consultas este año indicó que “ha estado tranquilo” y el consultorio se redujo a más del 50% de lo que año a año se trabaja.

Por otro lado, el pediatra se refirió a que “empezamos a ver alteraciones en el trastorno de la conducta del niño que viene aparejado por lo que uno ve”. En tanto, en el adolescente advierten que “extraña no la escuela en sí, sino a sus afectos, compañeros de escuela y conocidos”.

“Los psicólogos y psiquiatras infantiles dicen que tratemos de hacerles una rutina diaria para sacarlo de la monotonía y su cabecita no esté tan pensante con esto del coronavirus”, remarcó el pediatra.  

COMENTÁ