Salud

Tratarán proyecto sobre la donación de sangre de pacientes recuperados

Se unificaron proyectos relacionados al tema. Fue tratado hoy en la Comisión de Acción Social y Salud Pública,      

  • 24/06/2020 • 22:42
Comisión de hoy.
Comisión de hoy.

En la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Nación se logró la unificación de diversos proyectos de Ley relacionados con la donación voluntaria de sangre para la obtención de plasma de pacientes recuperados de COVID-19, para el tratamiento de los pacientes que lo requieran.

Ello permite un tratamiento terapéutico que ha resultado exitoso en muchos pacientes y que puede ayudar a muchos más en la medida que esté disponible, especialmente en este momento de marcado aumento en el número de infectados.

 

El proyecto resultante, declara de interés público nacional la donación de sangre de esta población particular, crea el Registro Informático Nacional de Pacientes Recuperados de COVID-19, para los que establece garantías de confidencialidad, y prohíbe toda intermediación comercial.

“También quiero subrayar la madurez política demostrada por los miembros de la comisión, que permitió la unificación de los múltiples proyectos que diputadas y diputados habíamos presentado sobre la temática” dijo la diputada nacional Paola Vessvessian.

"Es una gran satisfacción para mí, ya que los conceptos que promoví en los tres proyectos de los que llevan mí firma, fueron incorporados al dictamen aprobado que será tratado en la sesión especial del jueves 24 de junio” subrayó.