Increíble

Trasladaron dosis de la vacuna rusa en un camión frigorífico de pollos

El insólito traslado de la vacuna rusa en un camión frigorífico tuvo lugar en Bolivia y generó repercusión en las rede sociales.

Trasladaron dosis de la vacuna rusa en un camión frigorífico de pollos
COMPARTÍ ESTA NOTA

El coronavirus tuvo su primer brote en la ciudad de Wuhan, en China, a finales del año 2019. Desde entonces, laboratorios de diferentes partes del mundo han desarrollado proyectos de vacuna para frenar el avance de la enfermedad. Una de ellas es la Sputnik V.

Y esta vez fue noticia un hecho notablemente insólito. Es que 1.000 dosis de la vacuna rusa fueron trasladaron en el camión de un frigorífico de pollos. El episodio tuvo lugar en la región amazónica de Beni, ubicada al noreste de Bolivia.

Esta semana las dosis de la Sputnik llegaron desde Moscú al país vecino. Del aeropuerto Jorge Heinrich tenían que ir hasta el Hospital de la ciudad de Trinidad. Sin embargo, debido a un desperfecto técnico en el vehículo especializado, las autoridades tuvieron que llagar a una empresa de camiones con cámaras de frío.

Por supuesto, desde la intendencia dieron a conocer un comunicado para explicar lo que había sucedido. “Al no existir un vehículos específico para el transporte de vacunas. Se contrató a una empresa que dispone de automóviles con las características adecuadas”, indicaron.

También sostuvieron que el automóvil había sido “desinfectado”. “Por esta razón y previa desinfección interna vehículo, así como el cumplimiento de normas de bioseguridad, se procedió a trasladar las vacunas con el objeto de garantizar la cadena de frío y su adecuada conservación”.

Como no podía ser de otra manera, lo ocurrido fue de lo más comentado en las redes sociales.


COMENTARIOS