Judiciales

Trasladan imputado por homicidio con pedido de captura

Una comisión policial procedente de Santa Cruz llegó en las últimas horas a Trelew para trasladar a la vecina provincia a un joven de 20 años que tenía pedido de captura por un hecho de homicidio ocurrido en la ciudad de Caleta Olivia.

  • 14/09/2021 • 17:13

El sujeto, de apellido Paso, fue detenido el pasado sábado en el marco de un operativo realizado en la zona oeste de Trelew y desde ese momento hasta su traslado a la vecina provincia, permaneció detenido a pedido de la justicia santacruceña, que lo había declarado prófugo a principios de agosto y al cual se sindica como el autor del crimen de Víctor Ricardo Aparicio, en un hecho ocurrido en el marco de una fiesta clandestina.

Desde su detención, el joven fue puesto a disposición de las autoridades santacruceñas, quienes ordenaron su traslado a ese distrito bajo custodia policial. 

Los jueces de la jurisdicción no tuvieron intervención en cuanto a la detención de Paso y todas las actuaciones fueron realizadas desde Santa Cruz.

 

Otro detenido

Por otra parte, una persona que se encontraba junto a Paso al momento de la detención de este el sábado pasado, y que también fuera detenida por la policía, fue liberado por disposición de la jueza Mirta del Valle Moreno, luego que la fiscalía resolviera retirar el pedido de apertura de investigación. 

La magistrada declaró la ilegalidad de la detención y el procedimiento llevado a cabo. Además, ordenó la prohibición de acercamiento como medida de protección al joven detenido, quien según informó la defensa pública, no tenía ni antecedentes penales ni ningún otro tipo de causa.

La Dra. Moreno sugirió al Ministerio Público Fiscal que se inicie una investigación por la gravedad de los hechos planteados en la audiencia de control de detención, ante la presunción de la comisión de los delitos de abuso de autoridad, violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad, abuso de arma y falsedad de instrumento público.