Lo traen de Puerto Madryn

Trasladan a Maximiliano Baro

Una comisión de la División de Investigaciones de Pico Truncado viajó a Chubut para buscar al fugado de la Unidad Penitenciaria el pasado 22 de febrero. Continúa la búsqueda de los restantes tres prófugos, Antonio Mena, Franco Pereyra y Daniel Zarzosa.

  • 04/03/2021 • 06:45
El sujeto está siendo trasladado a Pico Truncado desde Puerto Madryn.
El sujeto está siendo trasladado a Pico Truncado desde Puerto Madryn.

Ayer inició el operativo de traslado del detenido Maximiliano Baro, quien fue detenido en un control policial en el puesto de control caminero de Arroyo Verde en el límite de la Provincia del Chubut con Río Negro, por existir un pedido de captura debido a que el pasado lunes 22 de febrero se escapó de la Unidad N°1 Penitenciaria de Pico Truncado, junto a otros dos sujetos, Antonio Mena y Franco Pereyra.

Para tal fin se movilizó una comisión de la División Investigaciones de Pico Truncado, quienes ayer iniciaron el traslado desde la ciudad de Puerto Madryn, hacia una unidad operativa de esta policía, donde aguardará la declaración indagatoria del Juez que entiende la causa.

Cabe recordar que, en la tarde del martes 23 de febrero, el Jefe de la Alcaidía de Pico Truncado fue quien dio a conocer la noticia de los tres fugados, que se estima que lo hicieron en horas de la madrugada, ya que los mismos fueron vistos a la hora de la cena y al momento de la medicación.

Al parecer, los sujetos salieron del calabozo por una ventana, lo que los llevó al alambrado con cerco perimetral y desde allí tomaron la calle.

En el lugar por donde se presume que se fugaron, el personal de la División Criminalística realizó las pericias del caso en busca de algún indicio.

El propio Matus, jefe de la Alcaidía, manifestó que se van a verificar los videos de las cámaras de seguridad que hay en el edificio penitenciario.

Es de destacar que hasta Pico Truncado se dirigieron los efectivos que dependen del Departamento del Crimen Organizado, como ser las Divisiones de Investigaciones de Caleta Olivia, Las Heras y Perito Moreno, quienes, junto a los investigadores de Pico Truncado, se encuentran investigando realizando las tareas investigativas.

 

Los prófugos que faltan capturar

Cabe señalar que los efectivos policiales dependientes del Departamento del Crimen Organizado se encuentran investigando el paradero de tres prófugos, Antonio Mena, Franco Pereyra y Daniel Zarzosa.

Desde la Unidad Penitenciaria de Pico Truncado, los únicos datos que dieron respecto a dos prófugos, son:

Antonio Bernabé Mena: Es argentino, estatura 1.72 metros y se encuentra cumpliendo condena por robo agravado.

Franco Pereyra Das Neves: Es paraguayo, estatura 1.80 metros, procesado por robo.

En cuanto a Daniel Zarzosa, quien se escapó de la Comisaría Segunda de Puerto San Julián, los encargados de la dependencia dieron mayores características.

Daniel Enrique Zarzosa Aguilar mide 1.60 metros de estatura, tez morocha, cabellos negros cortos, posee un tatuaje de ala en el omoplato izquierdo, un tribal de tipo “mauri” en el muslo derecho completo, tiene otro tatuaje en el brazo derecho parte interna con la inscripción “Family”, otro en el brazo izquierdo, un minotauro con arco y flecha.

Zarzosa estaba cumpliendo una condena de ocho años de prisión, desde el mes de abril del 2018, por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego, hecho cometido ocurrido en la madrugada del 11 de junio del 2015 en la localidad de Gobernador Gregores.