Provincia

Trascienden más nombres que irán a entes y organismos del Estado

Mauricio Gómez Bull en Vialidad; Gustavo Varela en ASIP; Andrés Cirigliano en SPSE; Belén García iría a la presidencia de Distrigas; Roberto Andrino en el IDUV, son algunos de los posibles funcionarios que comenzaron a trascender esta semana. Algunos de ellos serían designados en los próximos días. 

  • 12/12/2019 • 07:52
Alicia confirmaría los nombres en los próximos días. (Archivo).
Alicia confirmaría los nombres en los próximos días. (Archivo).

Conocido el gabinete que acompañará a la gobernadora Alicia Kirchner en el inicio de su segundo mandato al frente de la Provincia de Santa Cruz, comenzaron a trascender extraoficialmente algunos nombres que ocuparán entes y organismos provinciales.

En muchos de los casos, se mantendrán los funcionarios que están ya encargados de las áreas, pero en otros habrá cambios, al menos en las presidencias de los mismos.

Hay sectores en los que los recambios son obligados, ya que los titulares fueron a otros lugares, como el caso de Minería, donde Guillermo Bilardo asumió como diputado provincial, o en Distrigas, con Cotillo intendente de Caleta Olivia.

G. Bull y García- Respecto de los trascendidos, es importante subrayar que en algunos casos los funcionarios comenzaron a recorrer esos entes, mientras que otros aún no lo hicieron, pero comenzaron a interiorizarse de su funcionamiento y de la orgánica.

Uno de ellos es el ex diputado nacional y recientemente candidato a intendente de Río Gallegos, Dr. Mauricio Gómez Bull. El dirigente que además fuera concejal y diputado provincial se haría cargo de la empresa Vialidad Provincial.

Respecto del actual titular, Francisco “Pancho” Anglesio, aún no se sabe si irá a otra repartición del Estado provincial, ya que en algún momento su nombre sonó fuerte en SPSE, aunque ese no sería su destino.

Otro ente que se confirmaría en las próximas horas es el de la presidencia de Distrigas. Allí iría la Dra. Belén García, mientras que en una de las vocalías por el Poder Ejecutivo podría recaer en el ex diputado Martín Sotomayor. Cabe recordar que, en este caso, su titular hasta el 10 de diciembre fue Fernando Cotillo, quien asumió la intendencia de la localidad de Caleta Olivia.

 

Varela, Cirigliano y Andrino- En el caso de Gustavo Varela en la ASIP, sería una continuidad de la gestión que llevaba adelante Leandro Zuliani, ahora Ministro de Gobierno de Santa Cruz. En caso que se confirme, asumiría quien hasta ahora venía siendo el Subdirector Ejecutivo de Fiscalización de ASIP.

Similar es el caso del Arq. Roberto Andrino, quien también se desempeña actualmente como vocal por el Poder Ejecutivo en el IDUV (Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda). Ese organismo era ocupado hasta el 10 de diciembre por Pablo Grasso, hoy intendente de Río Gallegos.

La presidencia de SPSE (Servicios Públicos Sociedad del Estado) también cambiaría de manos si es que se confirma lo que hace unas horas está corriendo como un fuerte rumor en los pasillos de ese organismo de energía provincial.

Los trascendidos –tal como ya adelantó TiempoSur- ubican a quien fuera asesor de la presidencia de ese ente provincial, Andrés Cirigliano, en reemplazo de Lucio Tamburo, funcionario que ocupó cuatro años ese organismo de energía.

Los demás entes y organismos se irán conociendo seguramente con el paso de los días. Se cree que todos ellos se irán confirmando una vez que la Gobernadora dé el visto bueno para que comiencen a trabajar en los entes para los que fueron designados.