Chile

Tras vacunarse contra el coronavirus, Alberto Fernández visita a Piñera

El presidente se reunirá con su par trasandino para firmar acuerdos y hacer una declaración conjunta con el objetivo común de "reforzar la alianza estratégica entre vecinos", entre otras actividades.

Alberto se vacunó con la Sputnik V.
Alberto se vacunó con la Sputnik V.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández realizará el martes y miércoles próximos una visita de Estado a Chile, donde se reunirá con su par trasandino, Sebastián Piñera, y firmará acuerdos, entre otras actividades.

Fernández y Piñera firmarán acuerdos en la capital Santiago, harán una declaración conjunta con el objetivo común de "reforzar la alianza estratégica entre vecinos" y brindarán una posterior conferencia de prensa.

El primer mandatario argentino visitará también el Congreso chileno y la Corte Suprema de Justicia, añadieron las fuentes.

El jefe de Estado tenía planeado viajar a Chile el 18 de enero pero Piñera y su esposa Cecilia Morel tuvieron que ser aislados preventivamente por un contacto estrecho con un caso de Covid-19.

Precisamente, Fernández se vacunó contra el coronavirus el jueves pasado, un día después de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendara el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en mayores de 60 años.

El primer mandatario, de 61 años, se dio la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital Posadas junto con el ministro de Salud, Ginés González García, que tiene 75.

Fuente Télam. 

COMENTÁ