Río Gallegos

Tras una fuerte discusión una pareja se denunció mutuamente por amenazas

El hecho ocurrió en las inmediaciones del Barrio San Benito. En el lugar trabajó personal de la Comisaría Séptima. Asimismo, ambas mujeres se dirigieron hacia la Comisaría de la Mujer y Familiar para radicar las denuncias respectivas.

  • 07/09/2020 • 09:02
La policía investiga el paradero de un auto.
La policía investiga el paradero de un auto.

En el transcurso del pasado martes, alrededor de las 04:00, se produjo un hecho de índole familiar en la ciudad de Río Gallegos.

Si bien el suceso se perpetró días atrás, el mismo se dio a conocer durante la tarde de ayer.

Fue protagonizado sobre una vivienda ubicada en las inmediaciones del Barrio San Benito.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Séptima.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por una de las propietarias del inmueble.

Al arribar al lugar, los efectivos de policía procedieron a dialogar con la mujer para saber qué fue lo que había ocurrido.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policiales, manifestaron que se trataba de una pareja de dos mujeres que convivían.

Asimismo, se pudo saber que una de ellas se habría retirado un tiempo del inmueble por cuestiones laborales, ya que presta funciones como militar.

No obstante, durante ese lapso la pareja se comunicaba a través de las redes sociales y de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Al parecer dichos textos resultaban ser asedios y exhaustivos sobre la joven que permanecía en la casa.

Seguidamente a esto cuando la mujer de aproximadamente 27 años regresó al domicilio comenzó una fuerte discusión cuya finalidad era terminar dicha relación.

Sin embargo, la pelea comenzó a subir de tono y la dueña de la vivienda habría alzado un cuchillo con la cual amenazó a la otra mujer.

Posteriormente a esto se hizo presente en el lugar un vecino de la zona quien ayudó a la joven para que pudiera dar aviso a la policía. 

Una vez finalizada la entrevista con la mujer de 21 años, los efectivos de policía procedieron a la aprehensión y traslado de la militar hasta la Comisaría Séptima.

Continuamente a esto la mujer detenida tras cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, recuperó su libertad, sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de la Justicia.

La misma al retirarse de la dependencia se dirigió hasta la Comisaría de la Mujer y la Familia, para realizar una denuncia.

En dicha exposición expresó que ella habría reclamado los bienes que tienen en común y un auto que compraron a medias entre las dos.

Por otra parte, se pudo saber que la policía se encuentra investigando esta cuestión, ya que el rodado desapareció.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, la joven de 21 años también se acercó hasta la Comisaría de la Mujer y Familia para realizar una denuncia por amenazas.