El Calafate

Tras sofocar un incendio encontraron plantas de marihuana y un arma de fuego

En la tarde del sábado, el personal de la Unidad 21 de Bomberos sofocaron un incendio en una casa del barrio Los Manantiales de El Calafate. Tras realizar una inspección ocular encontraron varias plantas que podrían ser de marihuana y un arma de fuego.

  • 23/03/2020 • 08:45
Algunas de las plantas incautadas después del incendio.
Algunas de las plantas incautadas después del incendio.

En la tarde del sábado el personal de la Comisaría Segunda de El Calafate fue informado sobre un incendio ocurrido en una vivienda de la manaza 1544 del barrio Los Manantiales.

Mientras los uniformados se dirigían al lugar, dieron aviso al personal de la Unidad N°21 de Bomberos y a los Bomberos Voluntarios, quienes rápidamente se presentaron en la vivienda y comenzaron a sofocar el fuego, que crecía a pasos agigantados.

Luego de varios minutos, los bomberos lograron apagar las llamas que consumieron todo a su pase en la casa.

Posteriormente se procedió a realizar el enfriamiento del lugar y a realizar una inspección ocular, para descartar que hubiera alguna braza que pueda avivar el fuego.

Durante la inspección es que los bomberos encontraron varias plantas que presumiblemente serían de marihuana, por lo que se dio aviso a los efectivos de la División de Narcocriminalidad de El Calafate.

Posteriormente los bomberos realizaron las pericias del caso para establecer las causas del incendio, las cuales fueron accidentales.

Cabe señalar que ninguno de los moradores sufrió lesiones, ya que lograron salir a tiempo de la casa.  

 

Siete plantas

A los pocos minutos llegaron los especialistas en estupefacientes, quienes revisaron las plantas y las sometieron al correspondiente test orientativo, el cual arrojó resultados positivos para marihuana, las cuales estaban en un invernadero artesanal.

Los policías procedieron al secuestro de siete macetas de distintos tamaños con plantas de cannabis sativa, además se incautaron lámparas halógenas, un generador de corriente, retazos de fibra de aluminio y un arma de fuego calibre 22.

Por este hallazgo, los investigadores se comunicaron con el Juzgado Federal, con asiento en nuestra ciudad capital y se procedió al traslado de tres personas a la dependencia.

Allí fueron identificados y se conoció que serían mayores de edad, quienes por disposición de la Justicia Federal fijaron domicilio, quedando sujetos a la causa que se les inició.