Río Turbio

Tras robo al comerciante se llevaron a cabo allanamientos

El pasado 3 de enero un conocido comerciante de Río Turbio fue golpeado y robado en horas de la mañana en su casa del Barrio Los lupinos de Río Turbio.

Tras robo al comerciante se llevaron a cabo allanamientos
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un delincuente lo agredió a golpes de puño, y al grito de “dame la plata” le sustrajo unos $ 150 mil en efectivo que tenía en una campera para pagar una factura.

La Policía investigó el caso desde la tarde, ya que el comerciante no llamó de inmediato a las autoridades, lo que imposibilitó la labor temprana y la realización de rastrillajes.

Asimismo, el lunes 6 de enero alrededor de las 15:30 se llevaron a cabo dos allanamientos en el Barrio Los Lupinos, dispuestos por el Juzgado de Instrucción y del Menor de Río Turbio a cargo de la Jueza Betina Busto.

Los mismos fueron en el marco a la investigación llevada adelante en forma ininterrumpida por el Personal de la DDI de El Calafate que se comisonó para trabajar en conjunto con el Personal de la División Comisaría Yacimiento Río Turbio conforme lo dispuesto por la Superioridad Policial, en virtud de causa judicial donde resultó damnificado un comerciante de la localidad, donde desconocidos lo agredieron al ingresar a vivienda el día viernes 03/01 a las 10.00 Hs., y le sustrajeron la suma de 150 mil pesos.

Asimismo, se desarrollaron las pesquisas pertinentes al caso, recabando datos de los vecinos, cámaras de seguridad, pudiendo establecer vínculo entre dos personas allegadas al damnificado. 

Dichos allanamientos arrojaron resultados positivos,incautándose elementos de telefonía y en uno de los allanamientos se logró incautar la suma de 30.000 pesos en moneda nacional.

Los implicados establecieron domicilio en las presentes actuaciones a disposición del Magistrado Interviniente.

 


COMENTARIOS