Fútbol

Tras los partidos de Boca y River, así quedó la tabla de posiciones de la Copa de la Liga

El certamen de la elite argentino ingresó en su etapa de definiciones. 

River y Boca jugaron este sábado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras las presentaciones de Boca ante Defensa y Justicia y la visita de River al Viaducto para enfrentar a Arsenal se cerró el segundo día de competencia de la Fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional.

En la Zona 1, Colón, que mañana recibirá a Argentinos Juniors, es el cómodo líder con 19 unidades. El Sabalero, que aún no conoce la derrota en lo que va del certamen, le sacó una buena diferencia a sus inmediatos perseguidores e intentará quedar a un paso de sellar su boleto a la Fase Final (los cuatro mejores de cada grupo avanzan a la siguiente ronda).

El Millonario, por su lado, no pudo vencer al combinado de Sarandí que llegaba a esta presentación con seis derrotas y un empate. Igualó 0-0, sumó 12 puntos y no pudo recortar demasiada diferencia con la cima. Al mismo tiempo, quedó segundo en un lote de cuatro equipos que tienen la misma cantidad de unidades junto con Racing, Banfield y Central Córdoba de Santiago del Estero. La Academia jugará este domingo como local ante Godoy Cruz y el Taladro recibirá a Estudiantes de La Plata (11) el lunes.

La otra zona, si bien tiene a Vélez mirando a todos desde arriba con 16 puntos, está muy pareja y hasta Lanús se trepó este sábado a la cima tras su victoria sobre Gimnasia de La Plata. El otro dato importante en este día se dio con la derrota de Independiente frente a Talleres en Córdoba que le permitió a Boca igualarlo en cantidad de puntos tras imponerse sobre Defensa y Justicia en la Bombonera.

Actualmente, el Granate y el Fortín –con un partido menos– suman 16 puntos en la cima, mientras que el Xeneize y el Rojo se ubican detrás con 13 unidades. El partido clave para esta zona se dará este domingo cuando Vélez reciba a Unión de Santa Fe, que en caso de ganar logrará alcanzar los 14 puntos.

Este domingo se inaugurará la actividad con el duelo entre Newell’s-Huracán, en un choque de equipos que buscarán salir del fondo de la tabla de su zona.

Fuente Infobae.