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Tras denuncia contra empresa local, brindan recomendaciones para contratar

La Dirección Provincial de Consumo brindó una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir el servicio, teniendo en cuenta la estafa que habrían sufrido más de 10 personas con una supuesta firma de Río Gallegos.

Casa prefabricada (foto ilustrativa).
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El 5 de enero TiempoSur publicó acerca de la denuncia a una empresa constructora local de viviendas, la cual habría estafado al menos a 12 personas.

Teniendo en cuenta esto, desde la Dirección Provincial de Consumo, dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio e Industria, brindaron una serie de recomendaciones para recordar a los usuarios y consumidores qué deben tener en cuenta a la hora de contratar empresas constructoras y, de esta manera, evitar posibles fraudes y/o abusos.

Por tal motivo, recomendaron a la población:

- Solicitar copia del contrato antes de firmarlo a fines de poder asesorarse con un abogado, o bien con la Dirección de Defensa al Consumidor.

- Verificar que la empresa esté legalmente constituida, inscripta en AFIP y bajo el rubro que corresponde a esta actividad.

- Solicitar información en Defensa del Consumidor respecto a si la empresa posee denuncias previas, tanto en esta jurisdicción como en cualquier otra provincia.

- No realizar grandes desembolsos de dinero ni entregar bienes en parte de pago y asegurarse de que el contrato establezca pagos progresivos a medida que avanza la instalación de la vivienda.

- No contratar por internet la adquisición de una vivienda y mucho menos realizar transferencias de dinero a cuentas bancarias sin haber tomado los recaudos que anteceden.

- En caso de surgir alguna duda y/o consulta, previo a contratar, la Dirección de Defensa del Consumidor pueden concurrir a sus oficinas, sita en Avellaneda N° 801 – Primer Piso- Río Gallegos, a través del correo oficial: [email protected] / [email protected] o mediante las líneas telefónicas: (2966) 434853 – 15636368.


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