Río Gallegos

Tras cuatro días de búsqueda recuperan la camioneta robada

Sucedió en la mañana de ayer, cuando el personal del Servicio Especial de la Comisaría Segunda, logró localizar la camioneta que había sido robada el pasado miércoles a la noche, cuando el propietario bajó a comprar. Dos sujetos fueron aprehendidos, quienes serían conocidos por la policía.

  • 10/12/2019 • 11:11
Lugar donde fue encontrada la camioneta escondida.
Lugar donde fue encontrada la camioneta escondida.

En la mañana de ayer, cerca de las 10:00 el personal del Servicio Especial de la Comisaría Segunda se encontraba realizando un rastrillaje por la zona del barrio 22 de Septiembre y alrededores en busca de la camioneta Fiat Strada, patente AB-305-VU de color rojo, la cual fue sustraída en la noche del miércoles cuando su propietario descendió a realizar una compra en un almacén ubicado en calle Zapiola y Congreso.

Según pudo conocer TiempoSur, los uniformados lograron localizar un rodado de color rojo en un predio, el cual estaba al lado de un colectivo y de una precaria vivienda tapada, por lo que comenzaron con las investigaciones del caso.

 

De acuerdo a lo que se supo, los policías intentaron dialogar con vecinos, pero en la única casa que había en las cercanías del predio, los moradores no se encontraban.

Lo singular del rodado que habían hallado es que no tenía las chapas patente, por lo que se solicitó al Juzgado de Instrucción de turno, una orden de allanamiento para poder ingresar al predio, la cual le fue otorgada.

En el lugar se hicieron presentes los uniformados de la dependencia, quienes fueron guiados por el personal del Servicio Especial y se dirigieron al rodado, constatando que se trataba de una camioneta Fiat Strada de color roja, por lo que se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, para que le realicen las pericias del caso.

Recuperaron la camioneta

Los uniformados debían constatar que fuera la misma y comenzaron a inspeccionarla minuciosamente, debido a que el rodado tenía algunas características brindadas por los propietarios, como ser un certificado de discapacidad pegado el parabrisas, pero cree que ya lo habrían sacado, las ópticas son distintas, una es de color amarillo y la restante negra, como así también tiene otros detalles que son perceptibles al acercase al rodado, como ser en las puertas, las cuales tienen protectores de aire.   

Luego de examinar todo el rodado, se procedió a hacer lo mismo en el predio, y en la precaria vivienda, donde se lograron encontrar las chapas patentes.

Este medio pudo conocer que la camioneta tenía daños en la parte frente, como si la hubiesen chocado, al igual que una de sus ruedas delanteras estaba dañada.   

Por disposición de la magistrada interviniente, la camioneta fue secuestrada y trasladada a la dependencia.

En cuanto a los moradores de la casa, éstos fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia, donde fueron identificados y por lo que se pudo conocer, ambos serían mayores de edad y serían conocidos por la policía por varios ilícitos.

Este medio pudo conocer que por disposición de la jueza interviniente, ambos sujetos y tras cumplir las seis horas legales de aprehensión, fijaron domicilio quedando sujetos a la causa.

La denuncia

El pasado miércoles Juvenal salió de su casa cerca de las 23:00 para ir hasta un almacén ubicado en calle Zapiola y Congreso. Juvenal descendió de su camioneta Fiat Strada, patente AB-305-VU de color rojo, la que quedó con las llaves colocadas y fue a comprar. Cuando estaba por pagar una chica, que también estaba en el lugar, le dijo que se estaban llevando la camioneta, por lo que salieron todos, pero la camioneta ya había desaparecido.

Desde ese momento se llamó a la Comisaría Segunda, quienes comenzaron con las investigaciones del caso.

El personal policial solicitó a las demás dependencias y unidades operativas la localización y demora del rodado, mientras comenzaron con la búsqueda de las cámaras de seguridad por la zona para tratar de establecer quiénes serían los que se llevaron la camioneta.