Perito Moreno

Tras allanamiento secuestran cocaína, "porros" y armas de fuego

El operativo policial se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la Avenida San Martín al 1000. En el lugar trabajó personal de la División de Investigaciones de Perito Moreno, DDI de Las Heras, Sección Canes y Comisaría. Dos hombres fueron detenidos y fijaron domicilio para quedar a disposición del juzgado interviniente.

  • 01/03/2020 • 10:19
División de Investigaciones Perito Moreno
División de Investigaciones Perito Moreno

En la jornada del pasado miércoles 26 de febrero del corriente año, alrededor de las 00:00, se llevó a cabo un allanamiento en la localidad de Perito Moreno.

El mismo se desarrolló en una vivienda ubicada en Avenida San Martín al 1000.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División de Investigaciones de Perito Moreno.

Dicho procedimiento se realizó producto de una investigación preliminar por una presunta infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de dicha división, durante el procedimiento se detuvieron a dos hombres, uno de aproximadamente 30 años y otro de alrededor de 17.

Asimismo, se pudo saber que como resultado se procedió al secuestro de sustancias de estupefacientes del tipo clorhidrato de cocaína, Cannabis Sativa, un arma de fuego calibre 23 con cinco municiones en su almacén cargador y 22 municiones calibre 32.

Por otra parte, se incautó una gran cantidad de dinero en efectivo y elementos que hace la presunción de la comercialización de la droga, ya que se encontraba fraccionada en pequeños envoltorios y cigarrillos armados artesanalmente, comunmente conocidos en la jerga como "porros”.

Posteriormente a esto los oficiales determinaron la inminente detención de los hombres, que fueron trasladados hasta la División Comisaría Perito Moreno.

Más adelante, los ocupantes de la vivienda luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, recuperaron su libertar no sin antes fijar domicilio, para quedar a disposición de la Justicia, conforme a directivas del magistrado interviniente.

No obstante, el allanamiento tuvo la colaboración del personal de la DDI de Las Heras, el Grupo de Fuerzas Especiales (GOE) Zona Norte, la División Comisaría Perito Moreno y la Sección Canes Perito Moreno.

 

División de Investigaciones Perito Moreno

Cabe recordar que esta división inauguró su propio edificio en la localidad el pasado 3 de diciembre del 2019.

Desde el 2015 viene realizando tareas de investigación con resultados altamente positivos.