Gobernador Gregores

Tras allanamiento por violencia de género, detuvieron a un hombre con armas, cocaína y LSD

El mismo se desarrolló en una vivienda ubicada en la inmediación de la calle O’Higgins al 400. En el lugar trabajó personal policial y DDI de Piedra Buena. El operativo arrojó resultado positivo ya que se secuestraron drogas y armas de fuego. El sujeto continuará detenido por disposición del juzgado.

Allanamiento de la DDI
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado jueves en horas de la tarde se llevó a cabo un allanamiento en la Localidad de Gobernador Gregores.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División de dicha localidad mencionada anteriormente y la DDI (División de Investigaciones) de la Isla Pavón de la Localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

Dicho procedimiento policial se desarrolló en el marco de una causa de violencia de género.

Cabe mencionar que el operativo fue ordenado por el Juez Subrogante Renato Manucci, a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo criminal, Correccional y del Menor de Puerto Santa Cruz.

Según información que pudo recabar TiempoSur, el allanamiento se desarrolló en una vivienda ubicada en la inmediación de la calle O’Higgins al 400.

Asimismo, el procedimiento policial arrojó como resultado positivo, ya que se incautaron dos armas de fuego calibre 22 y cartuchos que pertenecían a una arma corta y larga.

No obstante, los efectivos policía, durante la pesquisa correspondiente hallaron sustancia de dudosa procedencia y una serie de elementos utilizados para la venta de estupefacientes.

Ante esto la DDI se encargó de realizar el test a las sustancias y pudieron constatar que se trataba de 395,8 gramos de cocaína y 18 dosis de LSD.

Por otra parte, las autoridades, procedieron al secuestro de dos balanzas electrónicas de precisión, un rayador, un triturador con tubos metálicos, bolsitas que ya estaban listas para le venta.

Una vez finalizado el operativo los efectivos de policía, detuvieron a un hombre de aproximadamente 35 años de edad.

Seguidamente a esto se dio intervención al Juzgado Federal Nro 1 de Caleta Olivia, a cargo de la Doctora Marta Yáñez.

El individuo continúa detenido a disposición de ambas sedes judiciales, una nacional y otra provincial de la Localidad de Puerto Santa Cruz y Caleta Olivia.

Sin embargo, el viernes por la tarde fue indagado por videoconferencia por el Juzgado Federal que dispuso que el día de ayer fuera trasladado hasta Puerto Santa Cruz para la realización del correspondiente trámite judicial.

El detenido luego de realizar la indagatoria ante la Justicia, fue llevado nuevamente hasta la localidad de Gobernador Gregores, donde continuará en esa condición hasta el dictado del procesamiento o no.

Cabe mencionar que ahora el Juez a cargo de la causa tiene 10 días hábiles para dar una resolución.


COMENTARIOS