Caleta Olivia

Tras allanamiento detuvieron al segundo sospechoso de robo y abuso sexual

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en barrio 2 de Abril. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la DDI. Los sujetos en cuestión continuarán detenidos hasta que haya nuevas directivas del magistrado interviniente.

  • 21/07/2020 • 08:22
Sospechoso trasladado hasta la dependencia policial
Sospechoso trasladado hasta la dependencia policial

Durante el transcurso de la tarde del último domingo se llevó a cabo un allanamiento en la Localidad de Caleta Olivia.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División de Investigaciones (DDI) de Caleta Olivia previo a un trabajo investigativo.

Dicha investigación se desarrolló en forma conjunta con el Juzgado de Instrucción Nro 2 de dicha localidad mencionada anteriormente.

La misma consistió en el análisis de información de material fílmico, testimonios, vigilancias y otros elementos de interés para la causa.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de dicha dependencia, tras verificar toda la información procedieron a la detención de un hombre de mayor edad en un allanamiento realizado en el reconocido barrio 2 de Abril, Escalera 47.

Asimismo, se pudo saber que el individuo en cuestión estaría vinculado como el autor del hecho de robo calificado y abuso sexual denunciado hace 15 días en una vivienda ubicada en las inmediaciones del barrio Vista Hermosa.

Posteriormente a esto los efectivos de policía continuaron con la investigación realizando observaciones entre otros objetivos y vigilancias.

Como resultado del profundo trabajo investigativo se desarrolló el nuevo allanamiento barrio 2 de Abril.

Seguidamente a esto el procedimiento policial arrojó resultado positivo, ya que las autoridades procedieron a la detención y traslado de otro hombre mayor de edad hasta la dependencia policial.

Por otra parte, se pudo saber que ambas personas son reconocidas en el ambiente delictivo, ya que poseen varias causas por robos y lesiones con arma blanca en la Localidad de Las Heras.

Por último, gracias a la información bridada a este medio, las personas continuarán detenidas a la espera de nuevas directivas por parte del magistrado interviniente.

El hecho

Cabe recordar que, en el desarrollo de los primeros días de julio, dos delincuentes habían ingresado a una propiedad.

No obstante, se pudo saber en aquel momento que estos malvivientes, se dirigieron a la casa para cobrar una deuda.

Los malhechores al arribar al inmueble se percataron que la persona que buscaban no se encontraba y solamente estaban la mujer y sus hijos de tres años y 11 meses.

Ante esto, los ladrones amenazaron a la mujer y procedieron a robar elementos de valor que poseía la casa.

Seguidamente a esto los sujetos en cuestión antes de huir de la casa con los objetos de valor, abusaron sexualmente de la mujer.

Por último, al día siguiente, el personal de la División de Investigaciones, comenzó la investigación.