Reclamo

Transportistas bloquearon terminales en diversas capitales provinciales en protesta contra las restricciones

Las medidas de fuerza eran desarrolladas por transportistas independientes que trabajan para agencias de turismo o que organizan viajes de compras.

  • 12/04/2021 • 12:40

Transportistas independientes que brindan servicios para empresas que se dedican al turismo interno y viajes de compras bloquearon esta mañana terminales en capitales de provincias en protesta contra las medidas sanitarias por la segunda ola de Covid-19 y en reclamo al Estado por auxilio económico para no quebrar.

Las medidas de fuerza eran desarrolladas por transportistas independientes que trabajan para agencias de turismo o que organizan viajes de compras a, por ejemplo, la feria de La Salada ubicada en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora.

Los transportistas se organizaron y tomaron la decisión de cruzaron sus micros a partir de las 4:00 de este lunes en los ingresos a las terminales y también en rutas, por lo que impedían las operaciones de transporte de pasajeros de larga distancia en Córdoba, Rosario, Neuquén, Salta y Mendoza, entre otras.

En acuerdo con los gobiernos provinciales, la administración de Alberto Fernández suspendió desde el 9 de abril y al menos hasta el 30 de este mes los viajes de egresados y de grupos turísticos en el país, como medida para disminuir la circulación interjurisdiccional por el aumento exponencial de casos de Covid-19.

También están prohibidos los viajes internacionales grupales, de egresados y egresadas, jubilados y jubiladas, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de actividades recreativas y sociales, en forma genérica, lo cual también impacta en los transportistas que hacían conexiones con Uruguay, el sur de Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile..

En la ciudad de Córdoba, pasadas las 7:00 se observaron coches de dos pisos, ocupando parte del bulevar Juan Domingo Perón y otras calles adyacentes a las Terminales de colectivos, lo que paralizaba las operaciones.

En Salta, la Ruta Nacional 9 registró complicaciones para la circulación a la altura de la rotonda de Torzalito dado que más de una decena de micros cortó el tránsito en forma total pasadas las 7:00 de la mañana.

La rotonda de Trozalito se encuentra kilómetros antes de llegar a la ciudad de General Güemes, una traza importante donde camiones, colectivos, autos y otros vehículos circulan a diario para ir hacia distintos puntos de la provincia de Salta y Jujuy.

En Mendoza, unas treinta unidades de colectivos de larga distancia dedicadas especialmente al turismo se apostaron en el Acceso Este, a la altura del Predio de la Virgen, protestando por las nuevas medidas restrictivas.

Fuente Diario 26.