Río Gallegos

Transporte público: “Vamos a tener una participación muy activa en el proceso licitatorio”

Así lo afirmó el concejal de la UCR, Leonardo Roquel, quien analizó cómo será la licitación para que una nueva empresa se haga cargo del servicio de colectivos en Río Gallegos.

  • 01/06/2020 • 11:40
Foto archivo.
Foto archivo.

Siendo parte de la Comisión de Transporte en el Concejo Deliberante de Río Gallegos, el edil Leonardo Roquel explicó a Tiempo FM cómo se evaluará este proceso de transición en el transporte público en la ciudad capital, con la salida de Maxia SRL.

“Hemos tenido reuniones para participar en el proceso licitatorio de la nueva empresa que pueda llegar a venir a nuestra ciudad”, remarcó Roquel, quien dijo que “hemos planteado que pase por la comisión para analizarlo y darle una protección al Municipio y la empresa cumpla con los requisitos sino caemos en los mismos problemas que terminan afectando a los vecinos”.

Roquel subrayó que “lo más importante que tenemos que marcar es el cumplimiento del contrato y transparentar los números sobre la estructura de costos de la empresa”.  

“Vamos a tener una participación muy activa desde el bloque”, sostuvo el concejal, para dejar en claro que van a “estar muy encima para que salga de la mejor manera, dando cuenta que va haber una comisión especial y los vecinos van a poder participar a través de las juntas vecinales y las necesidades de cada barrio”.