Fuera de servicio

Transporte de larga distancia: “la Provincia puede dar una ayuda significativa al empresariado”

Así lo afirmó el empresario del transporte de media y larga distancia Marga-Taqsa, quien expuso la crítica situación del sector por un mes sin servicio y la preocupación por las fuentes laborales.

  • 14/04/2020 • 11:41
La empresa sin servicio por la cuarentena. (Foto C.R.)
La empresa sin servicio por la cuarentena. (Foto C.R.)

“Nuestra empresa está  en una situación bastante dura y complicada con el parate del rubro que desde el 20 de marzo ha sido cerrado”, señaló a Tiempo FM el empresario de Marga Taqsa (transporte de viajes de larga distancia), Santiago Gómez.

La empresa tiene alrededor de 140 empleados pero hoy están trabajando entre 10 y 15 personas. “Las líneas en toda la Patagonia están paradas”, afirmó y dijo que su labor por estos días se basó en la solicitud de trasladar a algunos extranjeros con el permiso de transporte de cancillería y transporte, además de cumplir con todos los protocolos de seguridad.

 

“Analizamos la situación laboral de la gente a cargo, ya que es un mes que no se va a facturar nada y es una estructura grande que sostener”, expuso Gómez, quien dijo que están “buscando una cobertura nacional, siendo que con los bancos es una cosa diferente a la que dice el presidente y los tiempos no son los mismos”.  

Al ser consultado sobre una fecha precisa de regularizar el servicio, indicó que “todavía no se ha dicho nada, solo se han visto viajes de media distancia en otras provincias pero todavía se está viendo la situación del transporte”.  

 

“Yo entiendo que la provincia puede dar una ayuda significativa al empresariado porque el empresariado lo va a devolver”, sostuvo el directivo de Marga-Taqsa, quien remarcó que “se busca mantener la fuente de trabajo y salir de esta situación”.