Vóley

Transmisión garantizada

Una de las cosas que le quitó la pandemia del COVID-19 al deporte fue la posibilidad de que el mismo se realice ante la presencia de público. En la mayoría de los lugares del mundo, esta medida se sigue manteniendo. En otros, incluso en nuestro país, la apuesta es por la apertura con cuidados y un aforo reducido.

El voley seguirá sin público en las tribunas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Es Jujuy ejemplo dentro del territorio nacional. Fue el gobierno de ésta la que en los últimos días sacó un decreto permitiendo la vuelta de la gente a las canchas. El vóley, el básquet, el fútbol y otras tantas disciplinas se harán de ahora en más con la participación de la gente en las tribunas. En número reducido y con las demás medidas protocolares ya instaladas como la distancia y la higiene personal.

En este sentido, la Federación Argentina de Vóley fue clara. Al menos en lo que respecta a los torneos que están bajo su órbita. En ninguno de éstos, por ahora, podrá haber público. Entendiendo que la tomada es una medida necesaria y casi obligada pero a la vez poco feliz, es que los dirigentes de la máxima entidad del vóley nuestros estuvieron trabajando para que la gente pueda disfrutar, al menos de una manera distinta, del deporte de alto nivel. Así fue como entonces, en los últimos días, FeVA acordó con la plataforma de streaming Wooloo TV que será la responsable de transmitir cada uno de los partidos que se disputen en la edición 2021 de Liga Nacional de Clubes de Vóley Mayores Masculino.

Certamen este que se va a disputar entre el 15 y el 26 de este mes en Villa María, Córdoba, y del que van a estar participando 32 equipos. Entre éstos, uno nuestro, AMUVOCA de El Calafate.

La empresa Wooloo TV se encargará de la producción y distribución de todo el contenido, siempre con el uso de la más alta tecnología. Esta apuesta hecha por FeVA no tiene precedentes en términos de comunicación y difusión. Durante la primera ronda del campeonato, se jugarán 16 partidos por día. Éstos se llevarán a cabo casi en simultáneo y en cuatro canchas diferentes. Todos estos serán transmitidos vía streaming. Los encuentros estarán disponibles en formato web y también a través de las aplicaciones móviles de IOS y Android.

Además del consumo On Demand, Wooloo propondrá un enfoque basado en el concepto de shareability, que implica la posibilidad de cortar y compartir jugadas entre los usuarios. (Fuente: Prensa FeVA).