Ciudad

Tránsito labró 20 actas de infracciones

Con el objetivo de aportar a las acciones que se vienen llevando adelante desde distintos estamentos del estado municipal para bajar la curva de contagio de Covid 19 en Río Gallegos, las áreas operativas de la Dirección de Tránsito Municipal continúan con los controles preventivos en la ciudad.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

En este marco, la jefa del Departamento Control Operativas, Cristina Mansilla, informó que continúan los controles de circulación vehicular en distintas jurisdicciones. Durante el fin de semana, la labor se concretó con el apoyo de personal policial de las diferentes Comisarías y la colaboración de Comando Radioeléctrico, además de contar con la División Motorizada y el área Operativa de Trasporte de Públicos. Como resultado de estas acciones, se labraron un total de 20 actas de infracciones a las normativas vigentes, entre ellas la no portación de la documentación necesaria para circular -último recibo de patente, seguro obligatorio, licencia de conducir, etc.–, también por darse a la fuga, atentar contra la integridad física del Inspector, cruzar semáforos con luz roja, ceder el manejo a personas no habilitadas y circular fuera de horario o día establecido bajo el Art 71 Inciso 22. Así mismo, se procedió a dejar a disposición del Juzgado Municipal de Faltas un total de 17 vehículos por encontrarse sus conductores en estado de ebriedad, o por circular sin estar habilitado, o por falta total de la documentación o por circular con licencia vencida.

 

Para finalizar, la funcionaria informó que “hemos tenido distintas situaciones problemáticas al momento de la retención de los vehículos, ya que algunos conductores responsabilizan a los inspectores por faltas de elementos o de uso personales. Ante esto, es necesario aclarar que cada vehículo, al momento de ser retenido por el inspector, va precintado en su totalidad con fajas de seguridad, se labra un acta de secuestro que indica las condiciones o detalles del vehículo en cuestión y de toda clase de elementos que estén a la vista. El conductor puede notificarse de la misma y se le facilita una copia, ya que el procedimiento del agente termina en el lugar. El conductor tiene derecho a presenciar todo procedimiento hasta que finalice y se traslade su vehículo hacia la playa de secuestros”.

 


COMENTARIOS