Por pedido de un amigo

Transfirió 50 mil pesos para cobrar un premio que nunca le entregaron

La denuncia fue radicada antes del mediodía, cuando un joven se presentó en la Comisaría Segunda. Allí contó que un amigo le dijo que se había ganado un premio de la empresa Movistar, y que para cobrarlo tenía que brindar un CBU. Les dieron las indicaciones del caso y transfirieron el dinero, pero el premio nunca se acreditó.

Continúan las estafas telefónicas en nuestra ciudad.
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Un joven de 24 años presentó en la Comisaría Segunda, minutos antes del mediodía, para radicar una denuncia por estafa.

El damnificado contó que uno de sus amigos le había asegurado que ganó un premio de la empresa Movistar, pero para poder cobrar el premio tenía que brindar una cuenta y realizar una transacción. El damnificado confiado le brindó los datos y junto al amigo fueron al cajero automático donde siguieron todas las instrucciones que brindaba el interlocutor. Fue así que transfirieron la suma de $50.000 a otra cuenta.

Posteriormente esperaron el llamado en el cual les informarían que el premio había sido acreditado, pero éste nunca llegó como así tampoco vieron el dinero en la cuenta.

Con todos los datos aportados por el damnificado, el personal policial inició las investigaciones del caso y dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno.

Ante las continuas estafas telefónicas destinadas a perjudicar, no sólo a jubilados y pensionados, sino a toda la población, desde la Policía de Santa Cruz se informa: Quienes llevan a cabo la maniobra realizan llamados simulando ser agentes de la ANSES y solicitan sumas de dinero a cambio de agilizar trámites y/o 'cobrar adelantos' vinculados al Programa Nacional de Reparación Histórica, como así también se hacen pasar por representantes de empresas que otorgan premios.

También, se detectó que los victimarios le encomiendan a la víctima que se dirija a un cajero automático cercano con un teléfono celular para no cortar la comunicación y una vez allí le indican cómo realizar la transferencia bancaria a una cuenta.

Por su parte, la unidad especializada comparte sugerencias y recomendaciones para no ser víctima de este tipo de ilícito.

Se advierte a la población en general que deberán tomar los recaudos pertinentes no aportando ningún tipo de información personal y absteniéndose de realizar transferencias bancarias en caso de recibir un llamado telefónico y/o mensaje de texto de un sujeto que aduciendo ser representante del Banco Central de la República Argentina o de alguna empresa que les otorga un premio de dinero en efectivo. Para llevar adelante la estafa, los victimarios solicitan un número de cuenta para realizar el depósito de la remuneración, asimismo en caso de tener la cuenta aportada solicita la transferencia del dinero a su número de cuenta del Banco Central de la República Argentina, para posteriormente realizar tal transferencia.


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