Hoy es el cierre

Toda la liturgia de la Tradición en dos días en la Sociedad Rural

Tal como estaba previsto y con gran participación, ayer se desarrolló la segunda jornada del Día de la Tradición, que contó con bailes típicos y las cabalgatas para los chicos. Hubo desfile de artesanos diseñadores.

  • 10/11/2019 • 09:13
Vestimentas típicas en la Sociedad Rural. (Foto: C.G.).
Vestimentas típicas en la Sociedad Rural. (Foto: C.G.).

El sábado comenzó el festival del Día de la Tradición, evento que vino para quedarse y que tiene como principal aspecto, la participación de la comunidad en las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Gallegos.

Ayer, el tiempo acompañó y se notó fuerte la presencia de vecinos y vecinas, quienes, acompañados por sus hijos, disfrutaron –además- de las cabalgatas que se volvieron una costumbre, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez.

Ya una costumbre- En estas tres jornadas, contaron con murales, esquila, juegos hípicos, artesanos y productores, y la tradicional peña.

Incluso, también se pudo apreciar el desfile de artesanos diseñadores, que cerró una jornada por demás exitosa, en la víspera del cierre que será este domingo 10 de noviembre.

En este caso –vale remarcar- se trata en esta oportunidad del 9° Festival de la Tradición y Hermandad, organizado por la Sociedad Rural Río Gallegos y con el acompañamiento de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de esta capital.

Tiempo atrás, los integrantes de la comisión directiva de la Rural organizaron con los jardines y las escuelas primarias, que los días viernes, es decir, el primero de los tres del evento, sean los dueños del escenario con bailes, cantos, etc.

Tradicionalmente, estas jornadas que se realizan en la sede de la Sociedad Rural cuentan con la colaboración, no sólo de la comisión directiva, sino también de algunos docentes, centros de residentes, Turismo de la Municipalidad y de personas que de forma desinteresada se acercan a participar.

El año pasado, uno de los momentos más importantes fue la peña que se realizó. Algo que se repite también este 2019.