Municipio

Trabajos de mantenimiento y reacondicionamiento en la ciudad Río Gallegos

Personal de las áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos se encuentran realizando trabajos en diferentes sectores de la ciudad.

  • 06/04/2021 • 22:43
Trabajos de mantenimiento y reacondicionamiento en la ciudad Río Gallegos
Trabajos de mantenimiento y reacondicionamiento en la ciudad Río Gallegos

Agentes del área de Albañilería de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento se encuentran trabajando en el predio donde el Municipio colocó las letras corpóreas “Rio Gallegos” en el ingreso a la ciudad. En el lugar se construye la estructura que contendrá los tanques de agua necesarios para la instalación del sistema de riego.

También sobre la San Martín, continúan las tareas de armado de las pérgolas que estarán ubicadas en cada esquina sobre el bulevar. Se trata de estructuras de hierro que estarán cubiertas con madera y que tendrán la función de paso peatonal para cruzar la avenida, y a la vez, de punto de descanso.

Además, trabajadores de la Dirección de Obras Viales avanzan tareas de fresado y preparación de suelo en la Avenida San Martín, donde se lleva adelante la obra integral de pavimentación. Las labores se concentraron en el tramo comprendido entre Alvear y Maipú, con el objetivo de preparar la carpeta para su posterior asfaltado. En esta tarea también está involucrada la Dirección de Saneamiento Ambiental, que realiza la limpieza profunda de la calzada para que la imprimación se pueda realizar en forma más efectiva.

En otro punto de la ciudad, en la Plaza Orkeke ubicada entre las calles Costa Rica, Las Heras y la Manchuria, agentes del área de Pintura de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento realizan trabajos de recuperación de bancos y juegos con el objetivo de poner en valor y embellecer este espacio recreativo tan utilizado por los vecinos del sector.