Municipio

Trabajos de mantenimiento y reacondicionamiento en la ciudad de Río Gallegos

Personal de la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, efectivizó diversos trabajos en la vía pública. Avanza la obra del pluvial sobre Mendioroz. También comenzó el armado de los decantadores de San Martín y Las Heras.  

  • 05/02/2021 • 22:36
Trabajos de mantenimiento y reacondicionamiento en la ciudad de Río Gallegos
Trabajos de mantenimiento y reacondicionamiento en la ciudad de Río Gallegos

En la oportunidad, personal de la Dirección de Obras Viales trabajó en parte del hormigonado de la obra de vinculación al pluvial de la Cuenca Sarmiento, que se está llevando a cabo en Mendioroz y avenida San Martín y que buscará dar solución al problema de anegamiento que suele sufrir el sector. Cabe recordar que dicha obra es ejecutada por personal de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales con el apoyo de distintas áreas operativas de la Secretaría de obras Públicas y Urbanismo.

Por otra parte, comenzó una obra de gran importancia para el sector de Avenida San Martín, calle Las Heras y cercanías. Se trata de una conexión nueva al pluvial que evitará que se produzcan lagunas y filtraciones sobre el asfalto que será colocado próximamente.

Al respecto, se informó que el trabajo de hoy consistió en el armado de las cámaras que recolectarán el agua y la semana que viene se continuará con la vinculación a la red pública. Esta obra, y otras tantas que se están haciendo en la zona, tienen como fin principal garantizar la durabilidad de la San Martín, ya que se contempla la solución de la mayor cantidad posible de problemas previo al asfaltado. Cabe recordar que, con el mismo fin, a pocas cuadras del lugar se quitó una gran parte de material y hormigonado que se encontraba en mal estado, y se repuso a nuevo.

Otras tareas

Personal de la Dirección de Saneamiento Ambiental, específicamente del área de Limpieza Urbana, continuó con las tareas en el barrio Consejo Agrario que viene realizando desde hace unos días. Las labores consisten en limpieza de cordones y veredas, con apoyo de mini pala cargadora y camiones, y se realizan con una gran cantidad de personal tanto en turno mañana como en turno tarde.

Asimismo, trabajadores de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales hicieron una conexión nueva a la red cloacal sobre calle Mosconi, y continuaron con las tareas habituales de limpieza de cámaras y sumideros.

En tanto, agentes de la Dirección de Espacios Verdes siguieron con trabajos programados sobre Avenida Asturias, calle Gotti, Avenida Riquez y Plaza San Martín.

Finalmente, cabe destacar que en horas de la tarde personal de la Dirección de Obras Viales continuó con tareas de bacheo. Específicamente se trabajó en la esquina de Córdoba y Alberdi, dando continuidad a las labores iniciadas ayer jueves y que continuarán durante la próxima semana.