Gobierno

Trabajo y el gremio de la construcción firmaron la paz social

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social rubricó un acuerdo de “Paz Social” con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) - Río Gallegos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El titular de la cartera de trabajo provincial, Teodoro Camino valoró el convenio alcanzado con el delegado sindical Damián Quinteros. Al respecto, indicó: “Quedó cristalizado el esfuerzo de los trabajadores y del Gobierno provincial para el sostenimiento de la Paz Social ante los nuevos desafíos que nos impuso la pandemia y los que deberemos enfrentar post pandemia”.

Las partes acordaron que para la inserción y contención laboral se desarrollarán “acciones conjuntas entre provincia y la bolsa de trabajo de desocupados”.

La reactivación vendrá de la mano de los  programas de obra pública que anunció el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner: Argentina Hace I y II”, subrayó Camino.

Más adelante, el ministro destacó el diálogo permanente entre el IDUV; la Municipalidad de Río Gallegos; la entidad gremial y el Ministerio de Trabajo, entre otros actores.

 “Se trata de un mandato de nuestra gobernadora Alicia Kirchner, la premisa fundamental de su gobierno es la articulación interinstitucional que nos permita llevar soluciones a los santacruceños y santacruceñas”, recalcó.  

Por su parte, Damián Quinteros, señaló: “Las políticas implementadas a nivel nacional desde 2015 a 2019 nos dejaron en una crisis social como pocas veces vista. Celebramos este acuerdo para trabajar en lo que vendrá en lo inmediato”.

Precisó que “a medida que la obra pública se vaya activando, los obreros volverán a tener el trabajo digno que tanto esperan”.

La vinculación institucional entre la Cartera Laboral y la entidad gremial estará dada por la designación de coordinadores que a su vez propondrán acciones conjuntas.