Policía de Santa Cruz

Trabajo de prevención de estafas

Vacunación, premios sorpresa, ventas en internet y errores en los depósitos son algunas de las excusas que utilizan los estafadores para que los adultos mayores, y también los jóvenes, les crean y les entreguen dinero.

Jefe de la División de Apoyo Tecnológico, Guillermo Carrizo
COMPARTÍ ESTA NOTA

En este marco, y sabiendo cómo es el procedimiento de los que cometen este delito, el Ministerio de Seguridad de la Provincia y de manera articulada con la División de Apoyo Tecnológico de la Policía de Santa Cruz llevan adelante una campaña de prevención ante estos hechos.

Ante ello, el jefe de la División de Apoyo Tecnológico, Guillermo Carrizo, indicó: “Nos encontramos realizando una tarea preventiva donde indicamos los pasos a seguir ante cualquier llamado o mail que reciban y les pedimos a la comunidad que no entreguen ningún dato personal, tienen que ser muy desconfiados en cuanto lo que piden telefónicamente”.

Respecto a la metodología de este delito, Carrizo aseguró: “Se contactan mediante redes sociales, telefónicamente y/o por mail, ofrecen algunas cosas y piden que te acerques a un cajero o deposites el dinero. Hoy en día en Internet se puede buscar los números de teléfonos o perfiles que están relacionados con el fraude y así poder prevenirlo”.

Igualmente, adelantó que desde la División se encuentran trabajando arduamente en investigar y poder dar con los autores de este tipo de delito y que están capacitándose día a día en la temática para poder brindarle una respuesta inmediata a toda la comunidad.

Cabe recordar que la Policía de Santa Cruz puso a disposición de la comunidad la línea 2966690055 para despejar dudas y que se comuniquen informando si han sufrido algún tipo de estafa.