Clima en Santa Cruz

Trabajo articulado ante los daños ocasionados por el temporal

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Jorge Ferreyra, se refirió al trabajo realizado en los últimos días, sobre todo en la zona norte provincial

  • 28/10/2021 • 11:00
Recorrido del MDS
Recorrido del MDS

Como hemos informado a lo largo de toda la semana, los trabajos en torno a las dificultades plateadas por el temporal de viento registrado en los últimos días con impacto en toda la provincia se han extendido desde las distintas áreas de los gobiernos municipales, provincial y nacional. En este sentido, en el día de ayer y en diálogo con TiempoSur, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Jorge Ferreyra, se refirió al trabajo de territorialidad realizado en los últimos días, sobre todo en la zona norte provincial, tarea que en las últimas horas lo encontraba en la localidad de Pico Truncado, aunque también lo ha llevado por la zona de Koluel Kayke, muy afectada por el temporal.

En este contexto, Ferreyra comentó: “Hemos visitado las viviendas que se han visto muy afectadas, estamos en diálogo permanente con las familias y con los intendentes y responsables de las áreas municipales”, y amplió: “La verdad que tenemos viviendas que han sufrido mucho daño. Estamos evaluando cada una de las situaciones, haciendo los informes y coordinando con los municipios la asistencia para la mejora de las mismas”. Ferreyra comentó que hasta ayer a la tarde las ráfagas de viento aun eran de consideración, por lo que se tornaba dificultosa muchas de las tareas que se desarrollaban en pos de normalizar la situación de las familias.

Vale la pena mencionar el personal de Protección Civil, junto a Bomberos de toda la provincia asistieron a varios llamados de los vecinos, y solucionaron varios de los inconvenientes producidos por la intensidad del viento. Por estas horas continúan ejecutando tareas preventivas.

Por su parte, personal de Vialidad Provincial, Seguridad Vial abocaron las tareas de prevención y concientización a las rutas, mientras que desde Servicios Públicos Sociedad del Estado se sigue trabajando en la reposición de cableado de alumbrado público.