Seguridad

Trabajar en la formación policial

El Gobierno de Santa Cruz,  a través del Ministerio de Seguridad de la Provincia, continúa trabajando de manera articulada con Nación con el fin de ahondar criterios y trabajar de manera conjunta en el marco de la formación de las fuerzas policiales.

  • 14/04/2021 • 10:45
Pablo Canobra junto a Victoria Aguilar.
Pablo Canobra junto a Victoria Aguilar.

Ayer el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra, junto a la subsecretaria de Gestión Administrativa, Victoria Aguilar, participaron de una reunión virtual con funcionarios de la cartera de Seguridad de la Nación.

El encuentro tuvo como eje central el trabajo articulado entre los entes tras la firma del convenio marco que define acciones orientadas al fortalecimiento del ingreso y la carrera del personal policial en la provincia de Santa Cruz.

Ante ello, el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra, expresó: “El eje fundamental de la reunión estuvo centrado en el mejoramiento y actualización continua en cuanto a capacitación y formación e ingreso a las fuerzas de seguridad”.

Igualmente resaltó que “Nación nos propuso trabajar de manera articulada en cuanto a la calidad de la formación y perfeccionar las distintas metodologías para todos los ingresos que se den, tanto en el estamento de la oficialidad como en el de suboficiales”.

De este modo, el Subsecretario hizo hincapié en la importancia del trabajo articulado entre los entes: “Es sumamente necesaria la buena relación entre los gobiernos y es una directriz que impulsa explícitamente nuestro ministro de Seguridad, Lisandro De la Torre”.

Por último, aseguró que se continuará trabajando en esta temática y que “las reuniones serán mensuales y bimestrales con el fin de continuar fortaleciendo la formación”.